×
Cadena 3

Recomendaciones

Cinco libros que inspiraron grandes películas

Para los cinéfilos que quieren conocer más de las películas que los enamoraron, en los filmes hay cientos de detalles que, por cuestiones de tiempo, marketing, o hasta la misma tecnología, se dejan de lado. Conocé el más allá de las historias.

07/08/2021 | 07:49

Cinco títulos que se ganaron el cariño del público tanto en la pantalla como en el papel, para seguir enamorándose de sus historias.

La pregunta de sus ojos – Eduardo Sacheri vs. El secreto de sus ojos (2009)

El libro que inspiró la película que llevó a la Argentina a lo alto de los Oscars en 2010. Un policial lleno de suspenso con un romance entrañable y dos espacios temporales perfectamente delimitados que mantienen al lector atento y entretenido. 

Todo narrado por el personaje principal, Benjamín Chaparro, con regias descripciones e íntimas reflexiones sobre su pasado y un amor que nunca superó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

It (Eso) – Stephen King vs. It (Eso) (2017)

Aunque se tenga la imagen del perverso payaso que secuestra niños, el libro va mucho más allá, con la historia detrás de cada uno de los siete protagonistas y un pacto que sellará su amistad para siempre. 

No hay que olvidar que King es el rey del terror y eso se nota: el lector está en permanente alerta durante todo el relato. De lectura amena, pero ojo: pone la piel de gallina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La saga de Harry Potter – J.K. Rowling vs. Harry Potter (2001 – 2011)

Ideal para niños y para quienes deseen reconectar con el lado mágico de la infancia. Cuenta la famosa historia del niño que descubre que es un mago y sortea cientos de aventuras en Hogwarts, la escuela de magia. Lo destacable: la historia va madurando a la par que sus personajes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Código Da Vinci – Dan Brown vs. El Código Da Vinci (2006)

Enigmas, acción, misterio: si la película te mantuvo al borde de la silla todo el tiempo, el libro no va a ser menos. La narración mantiene la curiosidad del lector prendida casi todo el tiempo.

El protagonista es el profesor Robert Langdon, un experto en simbología que intenta investigar el asesinato del conservador del Museo del Louvre. Por algún motivo, todas las pistas llevan a la obra de Da Vinci. Una ficción tan ingeniosa que podrías llegar a creer que es cierta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Orgullo y Prejuicio – Jane Austen vs Orgullo y Prejuicio (2005)

La película es una de predilectas de entre los más románticos, y el libro no se queda atrás: te permite adentrarte en la mente y la piel de los personajes que enganchan al lector con sus problemas y sus emociones. Austen maravilla con una capacidad narrativa que introduce al lector poco a poco en la forma de vida de la sociedad inglesa del siglo XIX.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Un popurrí de Sacheri para disfrutar de sus mejores facetas

Abel Pintos recomendó dos libros sobre padres e hijos

Tres imprescindibles de Stephen King, el rey del terror

Lo último

Murió el escritor Robin Wood, creador de Nippur de Lagash

Ganaron el premio Planeta de la Novela bajo un pseudónimo

América Latina: un continente que no deja de sangrar

Alconada Mon entrevista a 25 referentes del mundo