×
Cadena 3

Regalos económicos

Cinco libros para regalar para el Día de la Madre

Un regalo que se adapta a todos los gustos y necesidades, que no caduca, que se puede cambiar sin problemas y puede llegar a lo más profundo del alma de una persona: el libro. 

14/10/2021 | 16:11

Este domingo se celebra el Día de la Madre y según estimaciones el ticket promedio de esta efeméride rondará los $ 2.500. Para quienes no deseen sobrepasarse de gastos y aún así deseen regalar horas de entretenimiento y cultura garantizadas, un popurrí para todos los gustos, ideal para regalar a las mamás.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un regalo que se adapta a todos los gustos y necesidades, que no caduca, que se puede cambiar sin problemas y puede llegar a lo más profundo del alma de una persona: el libro. 

Para las románticas 

Una luz fuerte y brillante - Viviana Rivero (Planeta)

La escritora cordobesa Viviana Rivero vuelve a sorprender la apasionante historia de un amor que será puesto a prueba ante el choque de culturas, las adversidades y la mismísima guerra.

Cuenta la historia de Álvaro Sánchez, un fotógrafo argentino que va a cubrir la violencia en Siria y allí conoce a Salma, una mujer que hará tambalear todos sus paradigmas.

Un libro que refleja el poder del amor frente al horror de la guerra. Pero no se queda ahí: también trata de la energía imparable un grupo de mujeres unidas contra la injusticia. 

Mirá acá la reseña completa

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una mujer con alas - Fernanda Pérez (Editorial El Ateneo) 

Leticia, Carolina y Lola viven etapas y circunstancias diferentes: una comienza a sentir la soledad del nido vacío, otra se encuentra estancada en una relación y la tercera no sabe qué hacer frente al desarraigo.

Sin embargo, lo que las une es la valentía y la pasión para tomar grandes decisiones y salir de su zona de confort o de las zonas de molestia donde se encuentran. "La intención era contar historias reales, cercanas y enmarcadas en el universo femenino", dijo la autora en exclusiva con Cadena 3.

Un libro que habla sobre la experiencia femenina a través de tres mujeres que atraviesan momentos de crisis en su experiencia, en distintos estadios de la vida y cuenta cómo, medida que se encuentran con ellas mismas, comienzan a transitar otro tipo de soledad, más buscada, y que tiene que ver con lo que realmente desea cada una. 

Leé acá el primer capítulo

Explorando la relación madre - hijos 

Distancia de rescate - Samanta Schweblin (Penguin Random House) 

La distancia de rescate es esa distancia máxima con el hijo que nos permitirá salvaguardarlo de todo peligro. Samanta Schweblin toma este concepto para retratar a Amanda, el personaje principal de este libro: una madre obsesionada con la seguridad de su hija Nina, en medio de un pueblo con un peligro acechante.

Es una novela corta y atrapante, casi asfixiante, no podés despegarte del relato. Recomendable para quienes quieren volver a engancharse con la lectura. Un dato extra: Netflix anunció este año que van a adaptar este libro para la pantalla grande. 

Conocé más de esta historia acá

Elena sabe - Claudia Piñeiro (Alfaguara)

Claudia Piñero vuelve a fascinar con un relato asfixiante y vívido sobre la amistad, la gratitud y la relación entre una madre y su hija. "Elena sabe" cuenta la historia de una anciana enferma de Parkinson que busca saber si la muerte de su hija fue verdaderamente un suicidio. 

Su enfermedad, narrada de forma magistral por Piñeiro, entra en juego para jaquear sus investigaciones, pero Elena no está dispuesta a renunciar y busca esclarecer el crimen. 

Fiel a su estilo, retrata también parte de la hipocresía de una sociedad, pero también explora lo que significa ser madre, aun cuando ya no hay una hija, aun cuando nunca se quiso ser madre y aun cuando, como madre, se dependía de la hija. 

Mirá acá la reseña completa

Madres e hijos - Theodor Kallifatides (Galaxia Gutenmberg)

Theodor Kallifatides de 68 años, exiliado en Suecia hace más de cuatro décadas, visita a su madre de 92, que sigue residiendo en Atenas y pasan una semana juntos, sabiendo que puede ser uno de sus últimos encuentros.

"Madres e hijos" cuenta el trascurso de esa semana, donde recuerdan los momentos más importantes en sus vidas. El padre también aparece con una presencia decisiva, a través de un recuento escrito que le dejó a Theodor.

Un maravilloso homenaje al amor de una madre, a la que Kallifatides sabe encarnar en estas páginas de forma inolvidable, a la vez que logra transmitir una verdad universal sobre la importancia de esa figura en nuestras vidas. 

Te puede interesar

Tres clubes de lectura que llevan novedades sorpresa a casa

Libros para incentivar la lectura en niños y adolescentes

Qué clásico leer según tu signo

Lo último

Qué clásico leer según tu signo

Recorré Córdoba con Daniel Salzano en La Noche de los Museos

Jean Maggi, una vida rompiendo límites

Daniel Salzano, el poeta que más amó Córdoba