×
Cadena 3

Recomendaciones

Cinco libros destacados por Bill Gates para la pospandemia

La selección de este año del magnate se centra en la relación entre la humanidad y su entorno, con libros que invitan a reflexionar sobre humanidad, liderazgo y política ambiental.

11/07/2021 | 20:16

Cada año el fundador de Microsoft publica cinco libros para el verano del hemisferio norte. Este año, la selección del filántropo está enfocada en títulos que abordan la relación entre las personas y sus contextos.

"Tal vez sea porque nuestro mundo se vio alterado por un virus. O quizá porque mucho de este año lo pasé hablando de lo que debemos hacer para evitar un desastre climático. Sea una cosa u otra, los cinco libros que elegí refieren a qué sucede cuando las personas entran en conflicto con el mundo que les rodea", escribió el magnate en la publicación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

An Elegant Defense: The Extraordinary New Science of the Immune System: A Tale in Four Lives, de Matt Richtel

El libro fue escrito por Matt Richtel, reportero del New York Times y ganador de un premio Pulitzer, y presenta una mirada interesante a la ciencia de la inmunidad.

Explora de manera informada y conmovedora el sistema inmunológico humano, la clave para la salud y el bienestar, la vida y la muerte. Un libro que entrelaza descubrimientos científicos de vanguardia con las historias íntimas de cuatro vidas individuales.

Aunque Ritchel escribió el libro antes de la pandemia, su exploración del sistema inmune, para Gates, “una lectura valiosa que ayuda a comprender lo que se necesita para detener el Covid-19”.

Una Tierra Prometida, de Barack Obama

Se trata del primer volumen de las memorias presidenciales, de Barack Obama, donde cuenta cómo pasó de ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental y cuáles fueron los momentos cumbre tanto de su formación política como personal.

Para el empresario, las memorias del expresidente estadounidense sobre su experiencia en la Casa Blanca son “inusualmente honestas”. “Es una mirada fascinante a lo que es dirigir a un país en momentos desafiantes”, expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

The Overstory, de Richard Powers

The Overstory cuenta la historia de cinco árboles, cuyas experiencias de vida inspira a nueve personas a abordar la destrucción de los bosques. Powers se inspiró para escribir el trabajo mientras enseñaba en la Universidad de Stanford, cuando se encontró por primera vez con con secuoyas gigantes.

El empresario describió el libro como “una de las novelas más inusuales" que ha leído en años. 

“Aunque el libro tiene una visión bastante extrema de la necesidad de proteger los bosques, me conmovió la pasión de cada personaje por su causa y terminé el libro ansioso por aprender más sobre los árboles”, manifestó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Under a White Sky: The Nature of the Future, de Elizabeth Kolbert

Un libro ambientalista que habla de la relación entre la humanidad y su entorno en la naturaleza.

El título plantea que la civilización humana puede entenderse como un ejercicio de 10 mil años de desafío a la naturaleza y, paradójicamente, las mismas intervenciones que pusieron en peligro a nuestro planeta son ahora las claves de su salvación.

"Es un libro que habla de la variedad de formas en las que las personas intervienen en la naturaleza, incluidos la genética dirigida y la geoingeniería, dos temas que me interesan particularmente”, destacó Gates.

Lights Out: Pride, Delusion, and the Fall of General Electric, de Thomas Gryta y Ted Mann

El libro habla de cómo una empresa tan grande y exitosa como General Electric puede fracasar. Según Gates, el libro ofrece una “mirada inquebrantable” a los principales errores y pasos en falso de los líderes de la compañía.

“Si estás en cualquier rol de liderazgo —ya sea una compañía, una organización sin fines de lucro o cualquier otra— hay mucho que aprender aquí”, señala Gates.

Seguinos en Facebook en Entre Líneas.

Te puede interesar

Así será la Feria del Libro Córdoba 2021

4 libros de Agatha Christie para aguzar la mente

Las charlas entre Obama y Springsteen ahora serán un libro

Lo último

"Matilde": el libro de un argentino que es furor en Tik Tok

Cómo retomar las riendas de la vida tras la pandemia

Así será la Feria del Libro Córdoba 2021

Tres obras imperdibles para conocer a María Teresa Andruetto