×
Cadena 3

De las redes a los libros

Cecilia Ce interpela con libros de sexo y humor sin tabúes

La famosa licenciada habló con Entre Líneas sobre cómo seguir informando sobre sexo y placer desde lo humorístico. Estará, además, en Córdoba 3 de febrero con su show Beer and Sex Night.

02/02/2022 | 12:50

Por Giuliana Piantoni.

Lic. Cecilia Ce, como es conocida en las redes sociales por hablar de sexo sin tabúes y viene a Córdoba en febrero con Beer and Sex Night. Además, es autora del libro "Sexo ATR" y "Carnaval toda la vida", sobre los que brindó más detalles a Entre Líneas.

Desde las redes sociales, busca informar sobre sexo, salud y placer desde el humor: "Que sea humor no significa que sea banal o superficial: todo lo que digo es informativo, en mis redes, en mis libros, y ahora con el show", contó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para "la Licenciada", "la información está al alcance, ahora el plus está en cómo se transmite". 

"La sexualidad sigue siendo un tema tabú y poder transmitirlo de manera simple, clara y desdramatizada lo hace mucho más fácil de digerir y permite cierta apertura", señaló. 

Además de compartir contenido informativo sobre sexo con casi un millón de personas que la siguen, escribió dos libros (Sexo ATR y Carnaval toda la vida) y adelantó a Entre Líneas que el tercero ya está en vísperas, posiblemente para marzo o abril. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En 'Sexo ATR' lo que hice fue responder a las preguntas que me llegaban al consultorio. La idea de ese libro es que esa información esté disponible para evitar llegar a la consulta. Es como el básico de la sexualidad, que es un derecho que se tiene que tener, en un lenguaje sencillo para que todos lo puedan entender", explicó.

Por otra parte, con "Carnaval toda la vida" la psicóloga hace un recorrido de lo que es la sexualidad a lo largo de la vida, con la información de cada etapa: la vida en pareja, embarazo, pauperio, la tercera edad, etc. 

Que sea humor no significa que sea banal o superficial: todo lo que digo es informativo

Dato de color del libro: "Contrariamente a lo que se piensa, con la tercera edad las relaciones mejoran. Una persona va a la cama con más conocimiento de sí mismo, sin la ansiedad de años anteriores. Se tiende a creer que toda la pasión está a los 20, pero no es así", sostuvo. 

La famosa licenciada estará, además, en Córdoba el jueves 3 de febrero a las 21 con su show Beer and Sex Night, en Plaza de la Música, para seguir abriendo la conversación sobre sexo y placer, desde lo humorístico. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es como una charla de educación sexual con Stand Up con una pantalla interactiva, muy novedoso. La gente también participa: es un espacio para que hagan preguntas y haya feedback", contó. 

El show además demostró ser para un público bien amplio: "En un inicio venían más chicas jóvenes con amigas, que después le recomendaban el show a sus mamás, y esas mujeres después decían 'tengo que venir con mi marido'. Ahora también están viniendo muchos hombres, el show va muy dirigido al hombre heterosexual así que hay muchas cosas que lo interpelan", concluyó. 

Te puede interesar

La biblioteca del general San Martín

Cómo acompañar el proceso oncológico: el libro que ayuda a atravesar el cáncer

Lo último

Jueves de Quade: los recomendados de la semana

Graciela Bialet y cómo la literatura puede servir para sobrellevar el dolor

Perla Suez, en AltaVoces: "Elegí cuentos para iluminar el camino de los chicos"

La biblioteca del general San Martín