×
Cadena 3

Novedades literarias

Camila Sosa Villada llega con su nuevo libro de cuentos

"Soy una tonta por quererte", nueve relatos sobre amor, prostitución y travestismo que consagra a la gran escritora cordobesa como una de las voces más potentes y originales de la literatura contemporánea. 

02/03/2022 | 08:30

En plena década de los años ''90, una mujer se gana la vida como novia de alquiler de hombres gays. En un fumadero de Harlem una travesti latina conoce íntimamente nada menos que a Billie Holiday. Un grupo de rugbiers regatea el precio de una noche de sexo y a cambio recibe su merecido. Monjas, abuelas, niños y perros nunca son lo que parecen.  

Los nueve relatos que componen este libro están habitados por personajes extravagantes y profundamente humanos que resisten de modos tan extraños como ellos, frente a lo ominoso del mundo. 

"Soy una tonta por quererte" confirma que Camila Sosa Villada es una de las voces más potentes y originales de la literatura contemporánea. 

Dueña de una imaginación deslumbrante y atrevida, es capaz de hablar la lengua de una víctima de la inquisición mexicana y construir un universo distópico donde la existencia travesti se toma revancha. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su estilo inigualable franquea los límites entre la realidad y la magia, honrando la tradición oral con soltura y solidez. 

Sobre la autora

Camila Sosa Villada es una reconocida autora de éxito internacional Estudió cuatro años de Comunicación Social y otros cuatro de la licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. 

Las malas fue considerada una de las mejores novelas publicada en 2019 y ha sido traducida a más de diez idiomas

Te puede interesar

Día del Escritor: 5 referentes de las letras argentinas

Reeditan las novelas de Puig, con prólogo de Sosa Villada

El juego de Camila Sosa Villada en las redes sociales

Lo último

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura

Así empieza "Panadero", la nueva novela de César Aira

La historia detrás de la masacre a la familia Pujadas en Córdoba

12 frases de Umberto Eco para volver a enamorarse de los libros