×
Cadena 3

Romance juvenil

Bridgerton, la historia detrás de la serie furor en Netflix

Para quienes se quedaron con ganas de más después de ver la serie de la familia aristocrática, los libros escritos por "la nueva Jane Austen" no defraudan.  

17/07/2021 | 07:36

"Los Bridgerton" son una colección de libros románticos ambientados en la época de la Regencia, es decir, Inglaterra de principios del siglo XIX, entre 1813 y 1825.

La saga se compone de ocho libros y cada uno relata la historia de cada hermano de la familia Bridgerton: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El duque y yo" es la primera parte de la saga y presenta a Daphne, la mayor de las hermanas, quien conviene fingir un interés romántico con Simon, el duque de Hastings, para que el tanto sus familias como los otros pretendientes les deje en paz.

"El vizconde que me amó" centra en Anthony Bridgerton, el Lord heredero del título, quien está muy enamorado de la cantante de ópera Sienna Rosso en lo que parece ser un amor imposible entre distintas clases sociales. 

"Te doy mi corazón" presenta una historia al estilo de la Cenicienta: su protagonista es  Sophie Beckett, la hija no reconocida del Conde de Penwood, cuya madrastra y hermanastras hicieron pasar por una vida de penurias. Hasta que una noche, sin que ellas lo sepan, se viste de gala y acude a un baile de disfraces, donde llama la atención de Benedict Bridgerton. 

En "Seduciendo a Mr. Bridgerton"  Penélope tiene 28 años y comienza a asimilar que será soltera de por vida hasta que Colin, el hermano de su mejor amiga, comienza a tener sentimientos por ella.

"A Sir Phillip, con amor"  cuenta la historia de la inteligente e independiente Eloise Bridgerton, quien comienza a sentirse terriblemente sola cuando mejor amiga Penélope se casa. Es entonces que aparece un misterioso hombre llamado Phillip Crane, a quien no ha visto nunca, pero con quien mantiene correspondencia. Para quienes ya vieron la serie, el nombre les puede sonar.  

Francesca, la sexta hermana, no tuvo mucho protagonismo en la serie de Netflix pero tiene una historia que vale la pena leer en "El corazón de una Bridgerton" : Francesca se casó muy joven con John, el conde de Kilmartin, del que enviudó muy pronto. Buscando consuelo, se refugia en Michael Stirling, primo de John y uno de sus mejores amigos.

En la serie de Netflix pudimos admirar la carismática personalidad de Hyacinth, la más pequeña de las chicas Bridgerton. En "Por un beso" ya se convirtió en una hermosa joven a la que no le falta inteligencia, descaro ni carácter, pero no se ve muy interesada por la vida marital, hasta que se cruza con Gareth St. Clair, el rebelde nieto de Lady Dunbury al que su padre le quiere quitar toda la herencia.

 

"Buscando esposa" es la historia de Gregory, el más pequeño de los hermanos Bridgerton. Todos sus hermanos ya se casaron, y él debe enfrentar una difícil situación cuando se entera de que Hermione Watson, la mujer de quien se enamoró, está comprometida en un matrimonio de conveniencia. 

La saga termina con "Bridgerton: felices para siempre" que recopila una serie de epílogos de cada uno de los libros anteriores con detalles que quedaron que contar en los otros volúmenes y dudas que acabaron llegando a la escritora.

Sobre la autora

Julia Quinn es el pseudónimo de la estadounidense Julie Cutler, apodada "la nueva Jane Austen". Es graduada en Historia del Arte en Harvard y comenzó a estudiar Medicina en Yale, pero el éxito de sus novelas le impidió terminar sus estudios. Sus obras fueron traducidas a más de 25 idiomas. 

Te puede interesar

Seis diferencias entre la serie y los libros de Bridgerton

Padre es quien cría: un libro sobre poesía y paternidad

Una guerra entre dos mundos, salvada por el amor

Lo último

Así será la Feria del Libro Córdoba 2021

Tres obras imperdibles para conocer a María Teresa Andruetto

Cómo retomar las riendas de la vida tras la pandemia

Netflix compró el catálogo completo de un gran escritor