×
Cadena 3

Destacados

Bill Gates recomendó 5 libros que cambiaron su vida

El multimillonario recomendó sus lecturas de verano, como acostumbra a hacer. En este caso, los títulos tienen un denominador común: son libros que lo llevaron a la vida de los otros.  

24/05/2022 | 06:35

Bill Gates se consolidó como un reconocido lector y recomendador de libros, hace años que en su blog GatesNotes recomienda sus libros de verano. En este caso, los títulos de este año tienen un denominador común: son libros que lo llevaron a interiorizarse en la vida de otras personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los libros de esta lista de lecturas de verano me sacaron de mis experiencias y me mostraron cosas que arroja nueva luz sobre cómo nuestras experiencias nos moldean y en qué dirección podría ir la humanidad”, expresó el magnate dueño de Microsoft. 

Homo Deus, Breve historia del mañana, de Yuval Noah Harari

El inversionista y filántropo ya había recomendado Sapiens: de animales a dioses, la obra anterior de este historiador israelí. En este libro, sintetizó Gates, “argumenta que los principios que han organizado la sociedad van a cambiar radicalmente en el siglo XXI, con grandes consecuencias”.

Born a Crime, de Trevor Noah

El comediante de The Daily Show publicó sus memorias, en las que narró su nacimiento en Johannesburgo durante el apartheid, hijo de una madre negra y un padre blanco, y cómo se abrió camino en una sociedad que condenaba a las personas birraciales y las familias mixtas.

Reparar a los vivos, de Maylis de Kerangal

El libro narra la muerte de un joven en un accidente y la decisión de sus padres de donar su corazón. “Pero la trama es algo secundario ante la fuerza de sus palabras y sus personajes”, dijo Gates.

Hillbilly Elegy, de J.D. Vance

En los Estados Unidos se ha citado muchas veces, desde el triunfo de Donald Trump, esta memoria de “una familia y una cultura en crisis”, la clase baja del país profundo, en este caso ubicada en los Apalaches.

A Full Life, de Jimmy Carter

Lo elogió porque lo sintió “oportuno” en este momento, cuando “la confianza pública en las figuras políticas nacionales y las instituciones es baja”. 

Te puede interesar

5 taquilleras de Netflix basadas en best sellers imperdibles

Kate Middleton reveló cuál es su libro favorito

Abel Pintos contó qué mega libro no puede dejar de leer

Lo último

La psicología del dinero: aprender a pensar como millonario

Ocho enseñanzas que dejaron los libros de Haruki Murakami

5 taquilleras de Netflix basadas en best sellers imperdibles

De limpiar casas a publicar un libro y triunfar en Netflix