×
Cadena 3

Para los más chicos

Asterix se reinventa con una heroína valiente y rebelde

"La hija de Vercingetorix" es la primera historieta de la colección protagonizada por una adolescente. Se trata de Adrenalina, hija del jefe arverno. Ya vendió más de 5 millones de copias en el mundo.

15/07/2021 | 06:50

Tras su exitoso lanzamiento mundial en Francia en 2019, "La hija de Vercingetorix" llega a la Argentina en su versión en español. El más reciente álbum de la colección de los simpáticos galos ya lleva más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Se trata del álbum número 38 de la serie, lanzado en Francia a fines de 2019, y fue traducida, editada y publicada por Libros del Zorzal, junto con los primeros quince álbumes de la colección.  El resto de la colección se irá completando en el año, con lo cual será la edición más completa disponible en Argentina.

La hija de Vercingetorix es la primera historieta de la colección protagonizada por una adolescente. Se trata de Adrenalina, hija del jefe arverno Vercingetorix, quien es perseguida por los romanos y a la que Asterix y su fiel ladero Obelix deberán cuidar. Pero el encargo no resulta ser simple: la rebelde jovencita de trenza roja tiene sus propios objetivos y, como a toda adolescente, no le gusta que le digan qué hacer.

Este es el cuarto álbum con guion de Jean-Yves Ferry y dibujos de Didier Conrad, el nuevo equipo creativo de esta legendaria saga que vio la luz por primera vez en 1959 en la revista Pilote de la mano de René Goscinny (1926-1977) y Albert Uderzo (1927-2020).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde entonces, Asterix vendió alrededor de 380 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 111 idiomas y dialectos.

Te puede interesar

"Hagan Lío": claves para entender a un Papa disruptivo

La Feria del Libro apunta a poner la salud mental en agenda

Cómo son los cordobeses del mundo

Lo último

Murió el escritor Robin Wood, creador de Nippur de Lagash

Ganaron el premio Planeta de la Novela bajo un pseudónimo

América Latina: un continente que no deja de sangrar

Alconada Mon entrevista a 25 referentes del mundo