×
Cadena 3

Cómic infantil

Asterix regresa en una aventura en tierras de los sármatas

Es el álbum número 39 de la colección. En esta aventura, se adentran en lo que los romanos llamaban Barbaricum, las tierras de los sármatas en las actuales Ucrania y Polonia. 

25/04/2022 | 06:08

En esta nueva aventura, los incansables Asterix y Obelix se adentran en lo que los romanos llamaban Barbaricum, las inexploradas y nevadas tierras que ocupaban los sármatas en las actuales Ucrania y Polonia. 

Los sármatas eran un pueblo nómade y guerrero que contaba con excelentes jinetes y cuyas mujeres combatían junto a los hombres de igual a igual, dando pie al mito de las amazonas que describió Heródoto.  

Los protagonistas viajan hasta allí tras un sueño premonitorio del druida Panoramix en el que se le apareció un chamán sármata pidiendo ayuda. Al mismo tiempo, también se dirigen hacia allí los romanos por encargo de Julio César, quien quiere que le traigan un grifo, una bestia mitológica dotada de un cuerpo de león y de una cabeza de águila. Y, como es de esperar, las dos expediciones cruzarán sus caminos. 

Entre los nuevos personajes se encuentran el centurión Barkatus, el venator Latosensus y el geógrafo Culusmundus, para el cual Ferri y Conrad se inspiraron en un célebre escritor francés.

"Asterix y el grifo" es el álbum número 39 de la colección y el quinto firmado por la dupla Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, quienes en 2013 tomaron la posta de la dupla creativa original, conformada por René Goscinny y Albert Uderzo. Mientras los primeros cuatro –Asterix y los pictos, El papiro del César, Asterix y la Transitálica y La hija de Vercingetorix- fueron lanzados mientras vivía Uderzo, este es el primero publicado tras su muerte en 2020. 

Te puede interesar

Marvel adaptará al cómic novelas de George R.R. Martin

Las provincias dicen presente en la Feria del Libro

Saer, una literatura en Francia pero con foco en Argentina

Lo último

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si es presidente

9 frases de "Inundación", el libro premiado de Almeida

Llega la tercera Feria del Libro a Rosario: cuándo y será

Eugenia Almeida la rompe con un policial con toque cordobés