×
Cadena 3

Historias reales

Andy Clar: viajar le dio el impulso para volver a caminar

Un accidente casi acaba con su vida, y desde entonces no paró de crecer: hoy tiene su propio segmento de viajes en Telefe y fue tapa de la revista Forbes. Su increíble historia, ahora en su libro "Bailar acostada". 

30/05/2022 | 06:39

Por Giuliana Piantoni.

Andy Clar es la emprendedora que creó Chicas en Nueva York, que más tarde derivó en Chicas de Viaje, la comunidad de mujeres viajeras más grande de la Argentina. Todo comenzó con un libro, donde cuenta su experiencia como viajera en Nueva York, y vuelve ahora con "Bailar acostada", su último libro, mucho más íntimo, donde cuenta su vida y algunos de los momentos más duros que tuvo que afrontar. 

"'Chicas' surgió sin darme cuenta, muchos años antes de lo que realmente salió. Se lanzó cuando tenía 38 años, pero en realidad nació cuando tenía 23 años, cuando tuve un accidente en el que estuve sin poder caminar durante un año de mi vida entero", contó a Entre Líneas

Uno de los capítulos más emocionantes del libro cuenta el accidente que sufrió a los 23 años en el que además se enteró que había perdido un bebé. 

Allí, cuenta su experiencia en el sistema de salud público, los seis meses más difíciles de su vida, con dolor, sin privacidad y que sin embargo sobrellevó con la fuerza de su espíritu. 

"Le preguntamos al médico si iba a volver a caminar, y me dijo que no. Estaba con mi mamá, que se le caían las lágrimas. Pero yo le dije que no se preocupara, porque estaba segura de que iba a volver a caminar", manifestó. 

"Me dije: 'Voy a caminar por todas las mujeres del mundo'. Por eso busqué siempre lugares y trabajos que me permitan viajar", dijo. 

Fue entonces que conoció Nueva York, la Gran Manzana que la inspiró a explorarla hasta sus últimos rincones, experiencia que finalmente plasmó en el blog "Chicas en Nueva York". 

"Mi objetivo era decirle a las mujeres que podían viajar: solas o no, con o sin hijos. Eso no existía en aquel momento", destacó. 

Desde entonces no paró de crecer: hoy tiene su propio segmento de viajes en Telefe y fue tapa de la revista Forbes y creó la agencia de comunicación Super, entre otros emprendimientos que la convierten a ella misma en su propia marca. 

La pandemia pudo haber afectado sus viajes, pero no su espíritu imparable: en su libro confiesa que su salud tuvo una recaída, que la llevó a tener dos operaciones en la columna.  

"Tuve toda una conexión con mi pasado y decidí afrontarlo de la misma manera que la vez anterior: estuve tres meses viviendo en el piso, pero siempre estuve con mucha energía y lo mostré en mis redes sociales. La respuesta de la gente fue tan increíble y de tanto agradecimiento por contar y mostrar esto, y se identificaban tanto que decidí plasmarlo en este libro". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"De eso habla el libro, tiene que ver con que a pesar de una situación crítica, o un momento heavy o miles, como nos pasan a todos podés aprender y encontrar algo positivo para sacar. Tampoco creo que a nadie le tenga que pasar algo así para reaccionar, pero cuando encontrás esa forma de vivir, es mágico", dijo. 

"Me dije que si el libro llegaba a abrazar a alguien a través de las páginas, era una misión cumplida", concluyó. 

Te puede interesar

Potente y visceral, Mariasch aborda el suicidio de su madre

Cinco datos curiosos que no sabías de Belgrano

Lo último

La psicología del dinero: aprender a pensar como millonario

Ocho enseñanzas que dejaron los libros de Haruki Murakami

5 taquilleras de Netflix basadas en best sellers imperdibles

De limpiar casas a publicar un libro y triunfar en Netflix