×
Cadena 3

Libro de coyuntura

Alconada Mon analiza la pospandemia con referentes del mundo

El periodista de investigación más reconocido del país presentó "Pausa II", la continuación del libro que sacó durante la pandemia, ahora con conversaciones que reflexionan sobre la nueva normalidad. 

08/12/2021 | 07:17

El periodista de investigación volvió para repensar y nutrir de nuevas perspectivas para la toma de decisiones en el contexto de crisis con "Pausa II", su nuevo libro en donde entrevista a 25 referentes del mundo que reflexionan la pospandemia. 

El libro es la continuación de "Pausa", escrito en medio de la vorágine de una pandemia que llegaba para cambiar todos nuestros hábitos. 

En este tomo, el periodista de investigación más reconocido de la Argentina encara otra serie de entrevistas a los mayores referentes globales en las disciplinas más diversas: hombres y mujeres de América, Europa, África, Medio Oriente y Asia, como Greta Thunberg, Paul Auster, Jane Goodall, y Alan Touraine, entre otros. 

Todo comenzó como una iniciativa de Alconada Mon a La Nación al inicio de la pandemia: eligió a sus entrevistados entre los listados de “las 100 personas más influyentes del mundo” y entrevistó a 60 grandes nombres del mundo. El resultado, dos libros con 50 entrevistas de gran valor para los tiempos actuales.

"Hubo momentos en las entrevistas en las que yo me tenía que tirar para atrás para quedarme procesando lo que me dijeron durante 20 o 25 minutos. Cuando yo le estaba haciendo preguntas a uno de ellos, al historiador Peter Frankopan, me dijo: 'A veces lo más importante es la pregunta'. Y eso lo traslado al periodismo, ¿qué preguntas debimos habernos hecho antes y no nos hicimos", contó el autor a Connectas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El libro cuestiona si la sociedad está a la altura de los desafíos de este siglo, más allá de la pandemia y explora las mejores facetas de cada entrevistado.

Por qué leerlo

El periodista de investigación más importante del país entrevista a 25 pensadores y referentes de economía, historia, artes, filosofía y política durante la cuarentena, con un amplio espectro de opiniones. 

A diferencia de su antecesor, este libro se enfoca en los desafíos de la pospandemia y la nueva normalidad. Sin embargo, independientemente del contexto de la pandemia, el libro no pierde vigencia: es un estimulante cúmulo de ideas que discute temas necesarios de tratar como sociedad.

Una oportunidad para conocer a los grandes pensadores del mundo e invita a ver el coronavirus más allá de las cifras de contagio y muertes.

Sobre el autor

Hugo Alconada Mon es abogado; magíster por la Universidad de Navarra, España. En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación, y entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue su corresponsal en los Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile, entre otros países.

Publicó los libros Los secretos de la valija (2009), Las coimas del gigante alemán (2011) y Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes (2013), todos en Editorial Planeta.

Te puede interesar

¿Argentino o uruguayo? Pigna revela el origen real de Gardel

Marcelo Franganillo: "Juan Forn era un hombre de Planeta"

Liliana González: "El celular llegó al aula para quedarse"

Lo último

Un libro reveló un aberrante incesto en la élite francesa

Tamara Tenenbaum cuenta su dura infancia en su nueva novela

Autora de "El tatuador de Auschwitz" presenta su nuevo libro

López Rosetti: "Con 'Historia clínica' conocí más al humano"