×
Cadena 3

De los libros al cine

Adaptarán una novela de Vargas Llosa con Macarena Achaga

La intérprete de 28 años que protagonizó "La ira de Dios" se pondrá en la piel de uno de los personajes creados por el ganador del Premio Nobel.   

27/06/2022 | 06:30

La actriz argentina Macarena Achaga fue elegida para protagonizar la adaptación de "Travesuras de la niña mala", una novela de Mario Vargas Llosa publicada en 2006, para la plataforma ViX Plus, de Televisa y Univisión. La marplatense de 28 años se pondrá en la piel de Arlette, una mujer inconformista que insta a su amante a romper con la rutina y ser más aventurero. 

Según reveló el portal Variety, el proyecto se llamará "Chica mala". 

"'Travesuras de la Niña Mala' demuestra que mi propósito de buscar la equidad y la proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionando todo en todo momento. Esta vez, seré una voz que proviene de los años 60 que obtuve a través de las personas que más amo y respeto en la industria", manifestó la actriz, modelo y conductora que hace más de diez años se instaló en México. 

El libro es la primera novela de amor de Vargas Llosa, que  narra la relación tormentosa y enfermiza de dos amantes durante cuatro décadas, con el trasfondo de los tumultuosos cambios políticos y sociales que se vivieron en la segunda mitad del siglo XX en lugares como Lima, París, Londres, Tokio o Madrid. 

"Es una exploración del amor desligado de toda la mitología romántica que lo acompaña siempre", expresó el Nobel de Literatura en una entrevista en 2010. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, el servicio de streaming también adaptará "Pantaleón y las visitadoras", de Vargas Llosa, una novela cómica que ya fue adaptada en una película de Francisco Lombardi en 1999, que tuvo un gran rendimiento en los cines peruanos y fue presentada en la 72ª edición de los Premios de la Academia.

Te puede interesar

Provocador y apocalíptico, Houellebecq llega con su novela más humana

Inició la inscripción al Premio Estímulo a la Escritura por $350 mil

Lo último

Provocador y apocalíptico, Houellebecq llega con su novela más humana

Inició la inscripción al Premio Estímulo a la Escritura por $350 mil

San Martín: un hombre que fue a contramano de su época

Perla Suez, en AltaVoces: "Elegí cuentos para iluminar el camino de los chicos"