×
Cadena 3

De la música a los libros

Abel Pintos contó qué libro recomienda a los adolescentes

Si bien es sabido que el cantante comparte regularmente lo que lee en sus redes sociales, confesó a Cadena 3 que "nunca" aconseja a la gente sobre qué leer, a excepción de un libro. 

09/08/2022 | 06:45

Abel Pintos -quien dará un show este 12 de noviembre en el Kempes- conversó con Siempre Juntos y se confesó fanático de la lectura. 

Si bien es sabido que el cantante comparte regularmente sus lecturas en sus redes sociales, confesó a Cadena 3 que "nunca" recomienda sus lecturas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me gusta mucho leer, pero en general no suelo recomendar nada, porque considero que el gusto por las cosas es muy subjetivo, muy de cada quien", explicó.  

Sin embargo, contó que hay un libro que lo marcó a fuego la primera vez que lo leyó, y que considera que es especial para que lo lean adolescentes: "El único libro que recomiendo, es Mi Planta de Naranja Lima". 

"No por que pueda gustar o no, si no porque es un libro muy lindo para leerlo en la adolescencia, que es un momento en el que uno entra en una crisis muy grande, de empezar a descubrir la vida de otro lugar y tener que dejar de ser niños", reflexionó. 

Para el cantante, este es el momento en el que "uno empieza a valorar la niñez y lo que fue uno siendo niño". 

Borges recomendaba leer hasta tres veces un libro, porque así hace tres tipos de lecturas diferentes. Y realmente funciona de esa forma, es maravilloso lo que sucede

Mi Planta de Naranja Lima es un clásico latinoamericano del autor brasilero José de Vasconcelos. Cuenta la vida de un niño de 5 años llamado Zezé, que vive en una familia muy numerosa y pobre y que cuenta sus vivencias y reflexiones cotidianas a una planta de naranja lima que el niño hace su amiga. 

"A mí me marco tanto ese libro, que lo leo mínimo una vez al año desde la primera vez que lo leí y al día de hoy me sigue emocionando. A veces lo abro y leo solo un capítulo", contó Pintos.  

"Borges recomendaba leer hasta tres veces un libro, porque así hace tres tipos de lecturas diferentes. Y realmente funciona de esa forma, especialmente cuando uno encuentra un libro que realmente le llega. Es maravilloso lo que sucede", concluyó el cantante. 


Te puede interesar

Ceferino Reato presentará "Masacre en el comedor" en Córdoba

Finalizó la Feria del Libro, que convocó a un total de 360 mil personas

Mercedes Romero Russo presenta "El Motivo", libro sobre la identidad post crisis

Lo último

Ceferino Reato presentará "Masacre en el comedor" en Córdoba

Alberto llamó a "no perder en las nuevas generaciones la costumbre de leer"

Así empieza "Todas nuestras maldiciones se cumplieron" de Tamara Tenenbaum

Vuelven las Jornadas CEDILIJ, con María Teresa Andruetto