×
Cadena 3

Eventos en Córdoba

Vuelve la Feria del Libro: esta vez en la Supermanzana

Se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre, en formato virtual y presencial, con el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”. Se ofrecerán numerosas actividades gratuitas, con cupos limitados y protocolos.

15/09/2021 | 06:00

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de presentación de la 35° Feria del Libro Córdoba, la cual se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre en formato mixto, con actividades virtuales y también presenciales.

Como una de las citas culturales fundamentales de la ciudad y del país, esta edición tiene por objetivo promover la formación y desarrollo de los públicos lectores y, a su vez, afianzar la cadena productiva local del libro y potenciar a las editoriales locales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas” la propuesta de la Feria hará foco en la traducción como posibilidad de encuentro entre culturas, con curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza.

Federico Racca, subsecretario de Cultura, dijo a Cadena 3 que "habrá eventos en el Cabildo de Córdoba, con las editoriales, y volverán las tradicionales carpas en la Supermanzana del Palacio 9 de Julio".  

Habrá charlas, conferencias y talleres a través de plataformas digitales, y a su vez propuestas presenciales como la feria de editoriales sumado a un circuito de actividades en librerías, espacios públicos, centros culturales y más.

El acceso será totalmente gratuito y con cupos limitados en función de los cuidados necesarios atendiendo la situación sanitaria actual.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El intendente remarcó la importancia de la cultura como elemento de innovación y desarrollo. "El arte es una gran economía, la economía naranja, vinculada a la innovación y creatividad, la cual crece porque todo lo que tiene que ver con el hombre en materia espiritual, valores, cultura, arte y entretenimiento, es una de las cuestiones más difíciles que tiene la tecnología para reemplazar. En esa economía, Córdoba tiene una potencia para ser líder regional en Latinoamérica", expresó.

El  cronograma de la Feria del Libro Córdoba 2021 plantea actividades virtuales, con una grilla de presentaciones y charlas con participación de autores locales, nacionales e internacionales que podrá disfrutarse a través del canal de YouTube de la Subsecretaría (Cultura Córdoba Ciudad).

Al mismo tiempo, el circuito presencial contará con recorridos por librerías, espacios públicos y culturales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta está constituida por librerías locales que ofrecerán en sus sedes presentaciones de libros, autoras/es y espectáculos musicales, donde además los lectores podrán acceder a la compra de libros.

Otro escenario con más propuestas culturales 

El Cabildo será sede de los stands de editoriales locales, nucleadas dentro de Barón Biza, y también de su programación presencial; y se sumarán para esta edición actividades en el Museo Juan de Tejeda, el Centro Cultural España Córdoba y el Centro Cultural La Piojera, el Museo Genaro Pérez, la ex Legislatura Provincial, el Museo de las Mujeres, la Biblioteca. 

"El intendente nos pidió, ya que la cuestión sanitaria estaba empezando a dar números alentadores, que nos pusiéramos a organizar esta fiesta cultural, con dos grandes ferias. Estamos muy contentos porque de a poco empezamos a volver a una nueva normalidad, y esto le permite a Córdoba volver a tener la Feria del Libro y la Feria del Arte", sintetizó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República CALIPACER y la Sociedad Argentina de Escritores SADE filial Córdoba.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que son parte de la Feria, hoy es un día de mucha alegría, estamos presentando las dos ferias más importantes que tenemos en Córdoba y que además son de las más importantes en el interior del país. Este año las actividades serán mixtas, presenciales y virtuales, porque la experiencia del año pasado fue muy buena en ese sentido”, expresó el subsecretario de Cultura, Federico Racca.

En la apertura se hará entrega del Premio Alberto Burnichon 2021 donde el municipio distingue al Libro Mejor Editado en Córdoba.

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede interesar

Más de 300 mil personas pasaron por la Feria del Libro

"Agarrá la pala": cómo funciona el fenómeno influencer

Feria del Libro de Córdoba: de dónde vino y a dónde va

Lo último

Murió el escritor Robin Wood, creador de Nippur de Lagash

Ganaron el premio Planeta de la Novela bajo un pseudónimo

América Latina: un continente que no deja de sangrar

Alconada Mon entrevista a 25 referentes del mundo