×
Cadena 3

Explorando nuevos géneros

Viviana Rivero se animó a escribir una obra de teatro: "Es algo que siempre quise hacer"

"Santuario de Mujeres" estrena el 8 de septiembre en el teatro María Castaña, con Ana Tenaglia como directora y Sonia Daniel como actriz. "Es una obra escrita y actuada por y para mujeres", contó la autora. 

11/07/2022 | 06:20

Por Giuliana Piantoni. 

Viviana Rivero, prestigiosa autora de best sellers como Secreto bien guardado y La Magia de la vida entre otros, se anima en esta oportunidad a prestar su pluma para un proyecto teatral, llamado "Santuario de Mujeres". 

La obra estrena el 8 de septiembre en el teatro María Castaña, de la mano de un equipo de reconocidas hacedoras cordobesas como son Sonia Daniel, directora del Centro Cultural María Castaña, docente de larga trayectoria en formación actoral y Jerónimo de la Gente 2020 y Ana Tenaglia, actriz, directora y cantante multipremiada, ex integrante de la Comedia Cordobesa y autora de Filomena y el Fuego. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Siempre tuve deseos de escribir teatro y el año pasado la tuve a Sonia Daniel en mi programa de televisión y me ofreció escribir una obra y estrenarla en Córdoba", contó la autora a Entre Líneas

"Es una obra que habla de lo que tiene cada mujer de sagrado en cada etapa de la vida, y como nada en la vida es inamovible, descubren que todo cambia y uno tiene que aprender a cambiar también", explicó. 

La obra propone exponer la problemática de lo femenino desde situaciones cotidianas, emotivas, profundas y también divertidas. No es una obra feminista, es una obra profundamente femenina que invita a reflexionar no solo a mujeres si no también a los hombres sobre la diversidad y sensibilidad del mundo de las mujeres.

"Es una obra hermosa escrita y actuada por y para mujeres. Es súper actual y tiene un personaje que es tremendo que es la cuarta mujer", adelantó. 

Argumento

"Santuario de mujeres" es un unipersonal que desarrolla las vivencias de cuatro mujeres sumergidas en la problemática de género.

Blanca es viuda, madre abnegada que dedicó toda su vida al hogar y los hijos y hoy, en el día de la madre, se encuentra sola.

Celeste es una empresaria exitosa que sufre el contrapeso de una pareja que envidia el desarrollo de una mujer de empuje.

Rosa, es una mujer atrapada por los medios de comunicación. Desea vivir una vida similar a la de las figuras mediáticas que son su referente. No soporta la caída de sus “ídolas”, se desarma, no le encuentra sentido a la vida.

Azul es una mujer trans que triunfa en el mundo del espectáculo. Se siente plena y realizada, pero debe tomar una decisión ya que su pareja le propone matrimonio, esto incide en que Azul deba convertirse en una señora de su casa, y cumplir con los mandatos sociales de lo femenino.

Ficha Técnica:

Actriz: SONIA DANIEL

Dirección de la puesta en escena: ANA MARÍA TENAGLIA

Asistencia de Dirección: VICTORIA MOREDA

Vestuario: ROCIO ALESSIO

Escenografía: RODRIGO BARBERO

Iluminación : CECILIA ASTINI

Fotografía: MICAELA TORRES

Diseño Gráfico: NICOLÁS COSTANTINO

Te puede interesar

Viviana Rivero: "No necesito mucho para escribir"

Viviana Rivero inicia el ciclo de charlas Hablando de Libros

La historia real de la princesa que vivió en el sur de Córdoba

Lo último

Quién es Salman Rushdie, el escritor que irrita a los gobiernos y fue apuñalado

Tres obras del provocador Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Abrieron las inscripciones a la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura