×
Cadena 3

De la literatura al cine

Una galardonada novela de Claudia Piñeiro llega a Netflix

A horas de ser seleccionada en la lista del International Booker Prize, la plataforma anunció la puesta en marcha de la adaptación de la novela "Elena sabe", que dirigirá Anahí Berneri. 

01/08/2022 | 07:15

Horas después de que la novela "Elena sabe" de Claudia Piñeiro fuera seleccionada en la "lista larga" del International Booker Prize, que distingue a las mejores ficciones traducidas al inglés, la plataforma anunció la puesta en marcha de la adaptación de la novela homónima, que dirigirá Anahí Berneri y producirá Vanessa Ragone.

"Nos satisface enormemente que 'Elena sabe' haya sido incluida en el día de hoy en la lista larga de los 13 títulos finalistas del prestigioso International Booker Prize de 2022", anunció Netflix en el comunicado en el que adelantó que ya trabaja en la producción de la serie.

Berneri (1975) es guionista y directora de cine y teatro. Sus películas abordan cuestiones de género con una mirada realista e intimista.

Directora de "Un año sin amor", "Por tu culpa" y "Aire libre", también es docente y tutora de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Enerc). Fue la primera mujer cineasta de habla hispana y segunda en la historia en ganar la Concha de Plata a la mejor directora en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su película "Alanis".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En "Elena sabe", la novela de Piñeiro que llegará a la plataforma de streaming, la autora aborda la maternidad y el derecho de las mujeres a un uso más libre de sus cuerpos pero también la vulnerabilidad de la vejez y el peso de los mandatos. Publicada en la Argentina en 2007, es una novela negra que da cuenta de íntimos relatos de moralidad y la desesperada búsqueda de una mujer por su libertad individual. El diario The New York Times la consideró "un comentario lacerante sobre la relación madre-hija, la indignidad de la burocracia, y las imposiciones del dogma religioso en las mujeres". En 2010, recibió el reconocido galardón alemán LiBeraturpreis que otorgan los lectores alemanes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Piñeiro debutó en Netflix el año pasado como guionista de "El reino" y junto a Marcelo Piñeyro, le dieron forma al thriller político de ocho capítulos que fue el eje de varios debates por la forma en la que representaba el diálogo entre la religión evangelista y el mundo de la política. 

Si querés saber más sobre el libro, hacé click aquí

Te puede interesar

Marilyn Monroe, el misterio detrás del mito de "Blonde"

La historia detrás de lo nuevo de Netflix, "La ira de Dios"

El libro en el que se basa la próxima película de Almodovar

Lo último

Quién es Salman Rushdie, el escritor que irrita a los gobiernos y fue apuñalado

Tres obras del provocador Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Abrieron las inscripciones a la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura