×
Cadena 3

Taller literario

Un taller propone escribir a partir de canciones de rock

Se trata de una iniciativa que utiliza la música como estímulo en la creación literaria. Inicia este sábado y dura todo los sábados de noviembre. Mirá cómo participar. 

05/11/2021 | 13:26

Por Giuliana Piantoni.

Gustavo Robles presenta una innovadora iniciativa que combina lo mejor del rock y de las letras: se trata de un taller de escritura que utiliza la música como estímulo.  

Se trata de crear un espacio para compartir la pasión por la música, la literatura y estimular la creatividad por medio de ambas expresiones artísticas. 

"La iniciativa surgió de un canal de YouTube que tengo con mi hermano de divulgación de la cultura rock, con reseñas de discos, de bandas, recomendaciones de bandas under en general de rock nacional y algo de internacional. Dentro de ese contenido hay un segmento que se llama Letra y Música", explicó a Entre Líneas.

El segmento consiste en escribir un texto a partir de una canción, jugando con la melodía, los matices "y lo que vaya generando".

"Puede ser buscar otra historia dentro de la canción o qué es lo que a mi me repite ese tema. Ese ejercicio de escritura lo hago desde que soy adolescente, siempre me gustó mucho la música y la literatura", contó.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el coordinador del taller, "no es necesario tener experiencia en escritura, simplemente ganas de expresar algo".

El taller arranca el 6 Noviembre, serían encuentros virtuales durante los cuatro sábados del mes, con grupos de hasta cinco personas. 

Hay dos horarios disponibles, de 10 a 11.30 o de 17 a 18.30. También se pueden hacer encuentros individuales en día y horario a convenir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se abordarán temas sobre la narrativa, tipo de narrador, la función y el objetivo de un relato, la descripción de escenas o situaciones, personajes, armado de un relato de acuerdo a alguna canción elegida por cada participante del taller.

"La literatura juega mucho con eso de ver una imagen y llegar a escribir una historia en base a eso. Esto es algo similar pero más que visual es sonoro", indicó. 

El costo del taller es de $500 y se abona por mercado pago o transferencia bancaria. Se pueden anotar haciendo click aquí. 

Te puede interesar

Paul McCartney, más allá de su versión Beatle

Feria del Libro: el rock de Córdoba también se lee

Federico Falco reveló cómo fue que escribió "Los llanos"

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena