×
Cadena 3

Oportunidades para autores

Tres concursos para ganar dinero escribiendo y creando memes

Distintas instituciones lanzaron iniciativas de promoción de la cultura y otorgan premios a partir de los $ 5 mil y hasta u$s 6 mil dólares para quienes se animen a hacer competir sus textos. 

03/08/2021 | 07:05

Tres iniciativas que buscan promover la literatura y el nuevo talento y premian a autores aún sin experiencia. 

Amazon entrega u$s 6.000 dólares como premio de concurso literario

El Premio Literario Amazon Storyteller, para autores en español, otorga un galardón de 6.000 dólares. El concurso está abierto hasta el 31 de agosto, los finalistas se anunciarán en octubre y el ganador, en diciembre.

Se aceptan todos los géneros literarios y podrá participar cualquier persona mayor de edad con un texto que tenga una extensión mínima de 24 páginas. Es una iniciativa "destinada a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los participantes deberán publicar sus obras inéditas en español a través del servicio de autopublicación gratuito Kindle Direct Publishing (KDP), que permite a los escritores poner sus libros a disposición de los lectores de todo el mundo, y tendrán que incluir la etiqueta "PremioLiterario2021" como palabra clave en los detalles del libro, explicaron los organizadores.

También deberán poner sus libros a la venta en todo el mundo, en formato digital e impreso. Los criterios serán la creatividad, la originalidad, la calidad de la escritura o la viabilidad comercial.

El año pasado, la Argentina se ubicó en el segundo lugar y fue uno de los países con más publicaciones presentadas.

Un concurso invita a crear memes, gifs y videos vinculados a libros

La Provincia de La Rioja lanzó un concurso de memes literarios hasta el 7 de agosto para promover la creación de discursos basados en el humor y la sátira sobre temas que estén vinculados a la literatura, los libros y la lectura. 

La iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría de Culturas de la provincia para promover estos formatos, en el marco del programa Letras en Conexión 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las categorías que pueden concursar de este primer certamen son tres: meme en imagen; meme en gif y meme en video de hasta 15 segundos, los cuales pueden ser de reelTik Tok o archivo de video. 

El concurso, que se realiza en la plataforma Instagram, está destinado a habitantes de todo el país mayores de 15 años y cada participante puede enviar hasta dos memes.

Un jurado elegirá el primer y segundo meme ganador en cada una de las tres categorías, cuyos premios estarán dotados de $ 5.000 argentinos y $ 3.000, respectivamente.

La participación se realiza mediante el etiquetado a la cuenta oficial de la Feria del Libro de la Rioja (@feriadellibrolr, en Instagram) y únicamente podrán concursar cuentas configuradas como "públicas" dado que se no podrán compartir los memes que suban las cuentas privadas. De este modo, los memes se "re-compartirán" y quedarán guardados en las historias destacadas de la cuenta. Para más información ingresar a la web www.culturalarioja.gob.ar.

Premio de Literaturas Indígenas de América

Hasta el 19 de agosto permanecerá abierta la inscripción al Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) 2021, una convocatoria para presentar obras literarias que expresen o recreen los elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de la cultura y lengua de la persona participante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El certamen está dotado con un premio de 300 mil pesos mexicanos (alrededor de 1.400.000 pesos argentinos) y está dirigido a escritoras y escritores de los pueblos indígenas del continente americano, sin importar su lugar de residencia actual.

Se podrá presentar una obra inédita en el género de la crónica, escrita o grabada en su oralidad en la lengua materna del autor o la autora.

La temática de la obra podrá ser la narración de un suceso de carácter público, hacer referencia al espacio/tiempo en que suceden los hechos, estar escritos en lenguaje sencillo y ofrecer al lector su punto de vista sobre los hechos.

Más información, dudas y consultas a través del correo [email protected]

Podés leer más en el Facebook: Entre Líneas

Te puede interesar

Ofrecerán $ 350 mil a 5 autores en un premio a la escritura

Concurso de microrrelatos para niños copa las redes sociales

Premio Librería del Año: conocé las 12 preseleccionadas

Lo último

Un Sherlock Holmes argento busca el rastro del Martín Fierro

Paul Auster rescata del olvido la vida de Stephen Crane

La oscura "enfermedad del libro" que surgió en el siglo XIX

Cristina y Alberto: una relación con lógica de ama-esclavo