×
Cadena 3

#FLC2021

Teresa Andruetto rescata del olvido obras de mujeres

La escritora cordobesa ya es un emblema de la Feria del Libro y estará hoy a las 20 con Carolina Rossi, charlando sobre narradoras argentinas para darle la visibilidad que no tuvieron en su momento. 

08/10/2021 | 07:10

Por Giuliana Piantoni.

María Teresa Andruetto es una escritora cordobesa que ya es un emblema de la Feria del Libro y estará hoy a las 20 con Carolina Rossi charlando sobre narradoras argentinas. La idea es rescatar del olvido a escritoras argentinas que no tuvieron la visibilidad en su momento, pero cuyas obras forman parte de la literatura de este país. 

"Estoy muy agradecida por la convocatoria, tengo una relación muy larga con la feria, siempre he participado y me siento, más allá de mi lugar como escritora, una trabajadora de la cultura de Córdoba", expresó la autora a Entre Líneas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Andruetto, la literatura no consiste solo en mostrar lo que uno hace sino "promover, rescatar transmitir lo que hacen otros, que es necesario en la cultura".

Por este motivo, estará este viernes brindando una charla virtual con Carolina Rossi en el marco de la Colección Narradoras Argentinas. "Allí hablamos sobre el rescate de escritoras de la literatura argentina que escribieron y publicaron, que ya no están, pero que han dejado sus obras. Las ponemos otra vez en circulación", dijo la autora. 

Nadie se hace solo

Y destacó: "Lo que nos interesa es rescatar esa genealogía de obras de argentinas".

"Hace años que exploro en la obra de escritoras argentinas que no tenían la visibilidad de los varones. Esto ya va dejando de suceder, gracias al trabajo de muchas personas", aclaró. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Actualmente la escritura de mujeres tiene cada vez más visibilidad, pero lo que hacemos es rescatar escrituras que fueron publicadas en momentos que esa visibilidad no estaba, para que se las conozca y de las relea", indicó.

Según la autora de "Lengua madre", el objetivo no es solo rescatar las voces literarias de estas mujeres sino "también que las más jóvenes puedan mirarse en esa genealogía, entendiendo que nadie se hace solo". 

Te puede interesar

Federico Falco reveló cómo fue que escribió "Los llanos"

Falco, Andruetto y la nostalgia de los pueblos del interior

Tres obras imperdibles para conocer a María Teresa Andruetto

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena