×
Cadena 3

Romance de época

Seis diferencias entre la serie y los libros de Bridgerton

La saga de Julia Quinn se hizo conocida cuando llegó a la pantalla de Netflix. Aunque la mayor parte es fiel a los libros, hay algunos detalles que no llegaron a ser parte de la producción audiovisual. 

17/07/2021 | 07:35

La serie de Netflix "Bridgerton"  cuenta con 83 millones de reproducciones y es una de las favoritas de este año.

El romance entre Daphne y el duque de Hastings cosechó fans a montones y reanudó el interés por la saga romántica juvenil, con ocho libros, uno por cada hermano Bridgerton. 

Sin embargo, los fans de los libros notaron varias diferencias con la producción audiovisual.

La relación de Daphne y Simon

Si bien se mantiene bastante fiel a lo que muestran los libros, la primera diferencia es que Daphne tardó mucho más en encontrar marido. 

La historia con el duque de Hastings trascurre recién en su segunda temporada social, y no en la primera como sale en la seria. Además, su hermano Anthony muestra poco interés por el futuro marital de la joven y Simon es presentado de una forma mucho más tosca y seria en los libros.

Punto a favor para la serie: las escenas de boxeo

La serie de Netflix acertó al incluir escenas de boxeo que, si bien era un deporte practicado en la alta sociedad en la serie, no aparecen en absoluto en los libros. 

En este sentido, la trama de Simon frecuentando un local de boxeo y compartiendo sus problemáticas con Will Mondrich, es algo completamente nuevo de la serie.

Lord Featherington ya está muerto en los libros

El personaje interpretado por Ben Miller para Netflix es uno de los personajes que más se ganó el odio de los fans de la serie. 

Sin embargo, el personaje ya estaba muerto en la primera novela, "El duque y yo".

El hecho de que siga vivo es en realidad para que el personaje de Marina Thompson, que apenas tiene protagonismo en los libros, siga con la familia después de que se haya descubierto que está embarazada. 

La reina y el príncipe Friedrich no existen en los libros

Entre los cambios que más sorprendieron a los fans está la adición de estos personajes, a quienes Chris Van Dusen, productor de la serie, calificó como sus favoritos.

Tanto el príncipe como la reina terminan siendo personajes clave en la relación entre Daphne y Simon en la serie, pero ninguno de ellos aparecen en la versión en papel.

Benedict Bridgerton: el personaje más cambiado

El segundo hijo de la familia Bridgerton es muy distinto al personaje que se ve en la serie: no tiene nada que ver con el mundo del arte ni con los encuentros promiscuos de la alta sociedad. 

Además, su relación con Henry Granville y Genevive Delacroix también son parte solo de la serie. 

Marina apenas sale en los libros 

El personaje interpretado por Ruby Barker tiene un gran peso en esta primera temporada, sobre todo por el revuelo que hay alrededor de su embarazo, pero es que en la saga literaria solamente aparece brevemente en el quinto libro para mencionar su trágica muerte. De hecho, en los libros tampoco está emparentada con los Featherington.

Queda entonces esperar qué hará la serie de Netflix con los cabos sueltos y las diferentes tramas que armó con la historia creada por Julia Quinn.

Te puede interesar

Bridgerton, la historia detrás de la serie furor en Netflix

De limpiar casas a publicar un libro y triunfar en Netflix

Camila Sosa Villada: "La Feria del Libro es para todos"

Lo último

Murió el escritor Robin Wood, creador de Nippur de Lagash

Ganaron el premio Planeta de la Novela bajo un pseudónimo

América Latina: un continente que no deja de sangrar

Alconada Mon entrevista a 25 referentes del mundo