×
Cadena 3

La buena noticia

Recuperaron un puesto de diarios y lo hicieron biblioteca

Vecinos y comerciantes de Alberdi recuperaron la casilla de "Coco", un emblemático canillita del barrio. Ahora, es un puesto autogestivo donde vecinos pueden dejar y llevarse libros.

23/08/2021 | 05:59

Vecinos de barrio Alberdi crearon una “biblioteca al paso” en la esquina de las calles Colón y Pedro Zanni, en el puesto que fue durante años de “Don Coco”.

Andrea Vera, dueña de un local frente al kiosco, contó a Cadena 3 que con otros vecinos, cansados de limpiar el puesto que estaba cerrado y ver que se acumulaba basura y era dañado, le propusieron a Julio, hijo de Coco, hacer una biblioteca comunitaria. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La familia del canillita le donó el puesto y los comerciantes de la cuadra se pusieron manos a la obra.

"Con otros vecinos de Alberdi dijimos de armar una biblioteca de autogestión. Arrancamos entonces a pintar y soldar, con colaboración de los vecinos, de una pinturería de la zona y del papá de uno de los chicos, todos haciendo su parte en sus ratitos libres", dijo Andrea. 

La idea es que sea de todos los vecinos del barrio y que cada persona pueda llevarse y devolver libros, así como colaborar aportando libros a la biblioteca.

"Coco" es el canillita de 90 años, reconocido por todos los vecinos de Alberdi, está enfermo y los vecinos esperan ansiosos que vaya a visitar esta biblioteca. 

Informe de Janet Melano. 

Te puede interesar

Comunidad wichí publicó su primer libro de poesía bilingüe

10 "libros humanos" para desarrollar una mayor empatía

Más de 300 mil personas pasaron por la Feria del Libro

Lo último

John Green vuelve con un conmovedor libro sobre la pandemia

Carrère ganó el Princesa de Asturias y habló de la censura

El biógrafo de Charly reveló su manía por saltar a la pileta

Camila Sosa Villada: "Hoy las travas estamos desapareciendo"