×
Cadena 3

La voz de los milennials

Quién es Tamara Tenenbaum, la "Poco Ortodoxa" argentina

Ella es conocida por sus ensayos y libros. Ahora, cuenta sus orígenes judíos ortodoxos en su último libro y confesó a Entre Líneas que muchos la comparan con la protagonista de la famosa serie de Netflix. 

13/06/2022 | 06:23

Por Giuliana Piantoni.

Tamara Tenenbaum cautivó a toda una generación con sus recomendaciones, sus columnas, sus vivos de Instagram, sus podcasts y se consolidó con "El Fin del Amor" como la voz de los milennials. 

"El Fin del Amor" es un ensayo que deconstruye las relaciones de pareja de la actualidad y brinda una perspectiva refrescante sobre las posibilidades que hay de atravesar los romances.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, llega con "Todas nuestras maldiciones se cumplieron", en donde cuenta su infancia como una chica que creció en una comunidad judía ortodoxa de Buenos Aires y su tránsito a la madurez tras la muerte de su padre.

La autora confesó a Entre Líneas que muchos la comparan con la protagonista de la famosa serie de Netflix, "Poco Ortodoxa", que cuenta la historia -también verídica- de una joven que escapa de una comunidad judía ortodoxa.  

"En algunas cosas me identifico con la serie: hay cosas que la gente no entiende, pero la realidad es que tenemos una comunidad muy dura", contó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la serie, aclaró que ella se fue de la comunidad de mucho más joven que la protagonista: "No llegué a casarme dentro de la comunidad".

Y contó qué fue lo que la lanzó a irse de ese mundo: "Era una existencia muy gris, muy difícil", dijo sin miramientos. 

"La mujer no puede tener una carrera profesional ni hacer nada ademas de casarse y tener hijos", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y contó cómo fue contar su historia en su último libro, siendo que ya era conocida en ciertos círculos del mundo millennial: "Fue contar una historia que la gente no sabía de mí, pero no fue tanto una confesión, sino como un mundo que no me llama pero que da mucha curiosidad". 

"Pensé mas en compartir ese mundo con gente que por ahí no lo conoce, se me ocurrió que puede ser una novela divertida", expresó. 

Podés leer el primer fragmento de "Todas nuestras maldiciones se cumplieron" acá 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

El Fin del Amor de Tenenbaum llega a serie con Lali Espósito

5 taquilleras de Netflix basadas en best sellers imperdibles

Kate Middleton reveló cuál es su libro favorito

Lo último

La psicología del dinero: aprender a pensar como millonario

Ocho enseñanzas que dejaron los libros de Haruki Murakami

5 taquilleras de Netflix basadas en best sellers imperdibles

De limpiar casas a publicar un libro y triunfar en Netflix