×
Cadena 3

De los libros a Netflix

Qué tan parecido es el libro de Bridgerton 2 con la serie

La historia de Kate Sharma y Anthony Bridgerton es un poco diferente en la novela original. Conoce cómo es "El conde que me amó" de Julia Quinn.  

05/04/2022 | 06:50

La segunda temporada de Bridgerton en Netflix es furor y a las pocas horas de su estreno ya estaba entre las primeras tendencias de Argentina. 

En este caso, la historia se centra en el libro "El Conde que me amó", aunque con algunas diferencias en su adaptación en pantalla.

Leé más: Qué opina Julia Quinn, autora de los libros, sobre la serie de Netflix

Estas son algunas de las diferencias: 

El origen de las hermanas Sharma

En la producción audiovisual, Kate Sharma (Simone Ashley) y Edwina Sharma (Charithra Chandran) son presentadas en la ficción como dos jóvenes que llegan desde la India a Londres, respaldadas por Lady Danbury, para que la menor de ellas consiga una pareja. 

Sin embargo, en los textos originales de Julia Quinn, el apellido de ambas es Sheffield, su aspecto es muy diferente en las descripciones y, en realidad, se acercan hasta la ciudad con muy pocos recursos y mucho esfuerzo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La boda que no fue 

Si hay algo que diferencia a la ficción de Netflix es que suma mucho más drama y escándalo que la historia original, centrada en el romance. 

En la serie, Anthony le propone casamiento a Edwina, y finalmente la boda se termina cancelando, arruinando el prestigio de la familia Bridgerton. 

Sin embargo, en el libro, el protagonista no se compromete con la menor de las hermanas en ningún momento de la historia.

El primer encuentro entre Kate y Anthony

Cada encuentro entre Kate Sharma y Anthony Bridgerton mantiene a los fans de la serie con el corazón en la boca. 

Y eso es porque, en la versión de Netflix, su encuentro parece algo improvisado, mientas que en la versión original, el responsable de presentarlos es Colin. 

El compromiso entre Kate y Anthony

Como en todas las adaptaciones audiovisuales, Netflix ofrece una síntesis de buena parte de las escenas descritas en el libro. 

Sin embargo, Julia Quinn explicó muy bien cómo Anthony tomó la decisión de comprometerse con Kate: al principio, el vizconde temía con morir a la misma edad que su padre y abandonar a Sharma, por lo que se rehúsa a contraer matrimonio. 

Sin embargo, no puede ocultar su amor: cuando una abeja pica a la joven, motivo por el que falleció su padre, en la serie rápidamente se acerca a Kate. 

Y en este caso, el libro pasa a ser aún mejor que la adaptación: en "El visconde que me amó", esta picadura es el motivo de su compromiso.  

Te puede interesar

La novela "Fidelidad" llega a Netflix en forma de serie

La historia real detrás de la serie Gambito de Dama

5 taquilleras de Netflix basadas en best sellers imperdibles

Lo último

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si es presidente

9 frases de "Inundación", el libro premiado de Almeida

Llega la tercera Feria del Libro a Rosario: cuándo y será

Eugenia Almeida la rompe con un policial con toque cordobés