×
Cadena 3

Propuesta para docentes

Planeta Lector celebra sus 5 años con una Biblioteca Digital

Se trata de una iniciativa de la reconocida editorial para contribuir a la lectura en jóvenes y niños. Además, renovaron su catálogo con motivo de su 5to aniversario. 

18/01/2022 | 14:00

Tras dos años de una realidad educativa compleja para docentes y alumnos Planeta Lector sigue innovando y fomentando la lectura con nuevos títulos y formatos, con el objetivo de acercar a los chicos a escritores consagrados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2022, además de todas las novedades literarias, se suma una Biblioteca Digital, una plataforma para que los alumnos, los docentes y la comunidad educativa en general pueda seguir leyendo el catálogo en su PC, notebook, tablet o celular.

Podés acceder al catálogo haciendo click aquí.

La Biblioteca cuenta con más de 800 títulos con el fin de atender los fines más diversos de la lectura: para trabajar en aula, para desplegar el Plan Lector, para leer de modo recreativo, para disfrutar de las vacaciones, entre otras actividades.

“Durante estos cinco años de vigencia de Planeta Lector, pero particularmente en estos dos últimos, los asesores de nuestro equipo tuvieron que sortear un sinnúmero de obstáculos, porque editores y equipo comercial juntos, y como siempre, supimos que en los libros y en la lectura hay, a la vez, un espacio fundamental para el sosiego, la inspiración y, por qué no, la resistencia”, asegura Adriana Fernández, gerenta del área de literatura infantil y juvenil de Grupo Planeta.

En los libros y en la lectura hay, a la vez, un espacio fundamental para el sosiego, la inspiración y, por qué no, la resistencia

Planeta Lector una iniciativa de Editorial Planeta para contribuir al fomento de la lectura entre los alumnos.

Según el Ministerio de Educación, la lectura ha de ser el eje que vertebre tanto la educación como el acceso a la cultura y los profesores son los responsables, en mayor grado, de promocionar y fomentar el hábito lector entre los escolares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es por ello que, a través de Planeta Lector, se pone a disposición del personal docente un amplio catálogo de títulos escogidos entre los sellos editoriales de Grupo Planeta que facilitará la tarea del profesorado a la hora de seleccionar libros para la lectura de clase.

Te puede interesar

Tras dos años, vuelve la Feria del Libro de Buenos Aires

Quién es Adriana Fernández, la nueva editora de Planeta

Feria del Libro: Guillermo Martínez presentó "La última vez"

Lo último

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si es presidente

9 frases de "Inundación", el libro premiado de Almeida

Llega la tercera Feria del Libro a Rosario: cuándo y será

Eugenia Almeida la rompe con un policial con toque cordobés