×
Cadena 3

Feria del Libro

Mariana Enriquez: "Le tengo miedo a un montón de cuestiones, pero nunca tengo miedo de lo que escribo"

La gran autora del terror habló sobre su literatura, Stephen King y su fascinación por lo macabro en el Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina. 

04/05/2022 | 21:18

Por Giuliana Piantoni. 

Mariana Enriquez inauguró el Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina en la Feria del Libro de Buenos Aires. La gran escritora del terror habló sobre su literatura, Stephen King y su fascinación por lo macabro. 

"Yo la paso bien, miro esas escenas y no digo ''ay que horror'', yo la paso genial", contó risueña. 

"Durante mucho tiempo quise escribir terror, pero no sabía con qué contenido. Empecé a leer a King para ver qué materiales usaba y ahí caí que usaba elementos de la realidad:  Carrie es una historia sobre fanatismo religioso, bullying y una masacre escolar. Le sacás la telequinesis y le pones un arma y es realismo", explicó la autora. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Ahí me di cuenta de que podía hacer cuentos de terror pero con las cosas que nos dan miedo a nosotros en esta cultura, y a mí como cuerpo de mujer". 

Y reveló que una parte de su cuento "Ni cumpleaños ni bautismos", que tuvo que sacar luego de que su editor se lo pidiera por lo horripilante de la escena, fue basada en un hecho real. "En el Cementerio de La Plata había una señora chiflada que había desenterrado a su marido y se había puesto a lavarlo en los piletones", relató la autora. "Me pareció alucinante. Quise saber detalles, pero a la gente no le gustaba así que me los tuve que imaginar", señaló a sus más de 150 fans que se amontonaban en los rincones de la sala Victoria Ocampo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Preparan una feria de libros mojados tras una inundación

¿Cómo puedo hacer si quiero publicar un libro propio?

Exitazo: La Feria del Libro recibió 1,3 millones de personas

Lo último

Quién es Salman Rushdie, el escritor que irrita a los gobiernos y fue apuñalado

Tres obras del provocador Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Abrieron las inscripciones a la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura