×
Cadena 3

Pasiones que trascienden

La razón por la que Hernán Casciari ya no escribe de fútbol

Es muy reconocido por el cuento “Messi es un perro”, pero reveló en diálogo con Entre Líneas que su pasión por la pelota tenía un motivo más profundo: “El fútbol me interesaba cuando vivía mi viejo”. 

14/11/2021 | 15:32

Por Agustín González.

El escritor Hernán Casciari reveló que desde el fallecimiento de su padre, en julio del 2008, se alejó casi por completo del fútbol, una de las grandes pasiones de su juventud.

“El fútbol me interesaba mucho cuando vivía mi viejo, después ya no me interesó tanto”, explicó en diálogo con Entre Líneas.

Aunque publicó muchos relatos sobre deporte en épocas de Mundiales, Casciari no se hace cargo del mote de “escritor de fútbol” que sí adoptaron colegas como Eduardo Sacheri y Osvaldo Soriano, por dar algunos ejemplos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Debo haber escrito cuatro cuentos sobre fútbol en mi vida y fueron de casualidad, así que no soy un escritor de fútbol”, sentenció.

La postura de Casciari cobra un sentido especial si se tiene en cuenta que uno de sus textos más populares, “Messi es un perro”, gira en torno a su admiración por el astro argentino.

El fútbol me interesaba mucho cuando vivía mi viejo, después ya no me interesó tanto

A pesar de ello, el autor ya había hablado sobre el rol que jugaba su papá en su relación con la pelota en un texto titulado “Nunca me importó el fútbol”, publicado en el blog Orsai en septiembre del 2015.

“La verdad es que el fútbol nunca me importó, todo fue una excusa para charlar con Roberto Casciari (...) Ahora, que soy adulto, entiendo que mi padre y yo no conversábamos sobre fútbol. El deporte nos sirvió para conectar otros asuntos”, narró en aquella oportunidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado por la actualidad de Racing, el club de sus amores, el escritor dijo “no estar al tanto” y evitó dar una opinión al respecto. Es que el corazón de Casciari, que supo emocionar a tantos lectores con sus relatos futboleros, ya no late fuerte por el correr de una pelota. 

El creativo que hizo radio, libros, teatro y hasta cine, estará esta semana en Córdoba presentando "Mamá extrovertida", el show de comedia que realiza junto a su madre, Chichita, este miércoles 17 a las 21 en Plaza de la Música. Click aquí para conseguir entradas

Te puede interesar

Diego Maradona vuelve a la cancha en cuatro libros

El libro sobre la muerte de Maradona: leé gratis un capítulo

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena