×
Cadena 3

#FLC2021

La Feria del Libro abre su octava edición de Espacio Poesía

Se trata de la octava edición, coordinado por Guillermo Bawden, con tres actividades en la programación virtual de la FLC.

07/10/2021 | 07:00

En el marco de la 35° Feria del Libro Córdoba, el Espacio Poesía es otro de los ciclos que reinciden abarcando la actualidad e inquietudes de este género específico. Se trata de la octava edición, coordinado por Guillermo Bawden, con tres actividades en la programación virtual de la FLC.

El viernes 8 a las 18, habrá lecturas del propio Guillermo Bawden, Susana Romano Sued y otras personas invitadas; mientras que el domingo 10, desde las 19, se podrá disfrutar de su segundo homenaje, en este caso a Alejandro Schmidt, de la mano de Leticia Ressia, Elena Annibali y Bawden. Ambas actividades irán por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura municipal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El otro homenaje del ciclo se desarrolló el domingo pasado, en torno a la figura de Mariela Laudecina. Este encuentro contó con la participación de Luis García y Guillermo Bawden, quienes leyeron poesía, y dialogaron sobre la obra de la poeta cordobesa fallecida este año.

La propuesta del Espacio Poesía aborda la actividad poética de la Ciudad y la región, dando cuenta del vigor de una escena heterogénea y creciente, con su variedad estética y generacional. El ciclo trabaja desde hace años para visibilizar la activa producción de la Ciudad, visible en sus ciclos, festivales y grupos de poetas.

Sobre la feria

Del 1 al 11 de octubre la Ciudad vive la actividad central de la agenda cultural de la región, reuniendo ferias de editoriales, librerías y bibliotecas populares; circuitos y presentaciones; ciclos y espectáculos; talleres, conferencias y charlas. Hay 300 actividades gratuitas en el Cabildo, centros culturales, museos, teatros y otros espacios locales y de la provincia de Córdoba.

Esta 35° edición hace foco en la traducción como posibilidad de encuentro de culturas, bajo la curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza. La Comisión organizadora está integrada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Gobierno y su Subsecretaría de Cultura, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, CALIPACER y SADE filial Córdoba.

Te puede interesar

Tres argentinas estarán en la Feria del Libro de Guadalajara

Más de 300 mil personas pasaron por la Feria del Libro

Último día de la Feria del Libro: las joyitas imperdibles

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena