×
Cadena 3

Evento cultural

La Feria de Editores vuelve con más sellos y propuestas

El próximo 5,6 y 7 de agosto llega una nueva edición de la Feria de Editores, esta vez en el C Complejo Art Media en el porteño barrio de Cahacarita de la Ciudad de Buenos Aires.   

25/07/2022 | 06:30

Con la participación de 280 sellos, una sede mucho más grande y la llegada de invitados internacionales como Peter Orner, Leslie Kern y Margo Glantz, la Feria de Editores (FED) celebra una nueva edición los días 5, 6 y 7 de agosto en el C Complejo Art Media. 

Este año, la feria multiplica su alcance y busca ofrecer una experiencia con los libros al poner en contacto directo a lectores y editores, y ya es una cita obligada del calendario cultural en la medida que crece al calor de los muy buenos balances de sus ediciones anteriores. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta 11° edición de la FED que tiene nueva locación sobre la avenida Corrientes -en el barrio de Chacarita-, triplica la cantidad de editoriales, presenta autores y autoras internacionales y ofrece charlas presenciales y digitales, manteniendo el carácter híbrido del encuentro que se incorporó con la pandemia. 

También las infancias tienen un espacio dedicado en la "Mini Fed" con libros y actividades enfocadas, mientras que por primera vez, se destina un sitio para la firma de ejemplares, donde estarán Cynthia Rimsky, Edgardo Scott, Julia Coria, Inés Ulanovsky, Leila Sucari, Renata Salecl, Orner, Kern y Glantz, entre otros. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de las grandes diferencias que impone esta feria editorial porteña en relación con otros eventos vinculados a los libros es que son las editoras y los editores quienes están detrás del mostrador para presentar su catálogo, recomendarlo y expandirlo. Quizá por eso, como explica Víctor Malumián, uno de sus organizadores, las métricas que hacen cada año reflejan que "toda la gente que viene a la FED compra libros". Entrar a la feria es irse con libros. Y parte de eso es lo que marca la diferencia de otros eventos masivos donde la visita no siempre tracciona a la lectura. 

Este año la FED incluye el sector "+300km el cual está integrado por las editoriales que recorrieron más de 300km para ofrecer sus libros", donde se dan cita sellos extranjeros pero también otros que están relativamente cerca pero que la movida porteña les implica una importante inversión y movimiento. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, armaron, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, dos cupos en ese espacio para "empezar a nivelar con un pequeño granito de arena las dinámicas de centro y periferia", dice el editor sobre la incorporación de dos sellos provenientes de Mendoza y de San Juan. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La FED se desarrolla los días 5, 6 y 7 de agosto con entrada gratuita de 14 a 21 en el C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6271, CABA. Para consultar la programación completa se puede ingresar a la web www.feriadeeditores.com.ar. Además, por segundo año consecutivo, la feria alonoja una posta para la dación de sangre del Hemocentro de Buenos Aires para armar una gran colecta de sangre y revertir los bajos valores de donación de nuestro país.

Te puede interesar

Recorre el mundo gracias a un libro que hizo para su hija que sufría bullying

Juego de Tronos: George Martin reveló qué hará con el final

Abrieron las inscripciones a la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Lo último

Quién es Salman Rushdie, el escritor que irrita a los gobiernos y fue apuñalado

Tres obras del provocador Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Abrieron las inscripciones a la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura