×
Cadena 3

La buena noticia

La Biblioteca Nacional llegó a Córdoba

Federico Racca, director de Cultura de la Municipalidad, explicó a Cadena 3 que la nueva sede “va a producir muchos e cambios en el campo cultural cordobés”. Contará con un espacio de coworking y una agenda de eventos.

08/07/2021 | 13:00

La Municipalidad de Córdoba y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) firmaron este jueves un convenio marco, en vistas a la creación de la “BNMM – sede Juan Filloy – Ciudad de Córdoba”, en el Cabildo de la capital provincial.

El acuerdo tiene como objetivo, por un lado, promover el acceso al patrimonio bibliográfico nacional y, por el otro, poner en valor la amplia producción editorial cordobesa, integrándola al acervo de la BNMM.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Federico Racca, director de Cultura de la Municipalidad, explicó a Cadena 3 que la nueva sede “va a producir muchos e cambios en el campo cultural cordobés”.

“Una biblioteca es una construcción colectiva, y esta va a generar dos grandes cosas: por un lado, el acceso a los libros. Va a ser muy tecnológica, con libros en papel y digitales y por otro lado va a tener un gran espacio de coworking y una programación anual con talleres, conferencias y espectáculos”, indicó.

Y resaltó que el tener una Biblioteca Nacional en el interior del país “comienza a generar un patrimonio de editores y productores de Córdoba”.

“Lo central, lo más importante, es la construcción de un patrimonio especifico de los cordobeses”, indicó.

El nombre de la sede cordobesa es en honor al gran escritor Juan Filloy, un autor casi secreto, pero que los más grandes de la literatura latinoamericana en algún momento tomaron como referencia, según confesaron como Leopoldo Marechal en “El banquete de Severo Arcángelo” y el mismísimo Julio Cortázar.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Vuelve la Feria del Libro: esta vez en la Supermanzana

Premio Librería del Año: conocé las 12 preseleccionadas

Sortean en las redes 400 títulos por la Semana del Libro

Lo último

La oscura "enfermedad del libro" que surgió en el siglo XIX

Cristina y Alberto: una relación con lógica de ama-esclavo

La pianista que demostró que la ceguera no es obstáculo

Crudo relato de una sobreviviente de La Noche de los Lápices