×
Cadena 3

#FLC2021

"Hagan Lío": claves para entender a un Papa disruptivo

La Editorial de la UNC invita a la presentación del libro "¡Hagan lío! Lecturas políticas de un papado incómodo", de Nelson Specchia y Gonzalo Fiore, este miércoles a las 19 en el Patio Mayor del Cabildo. 

06/10/2021 | 07:38

La Editorial de la UNC invita a la presentación del libro "¡Hagan lío! Lecturas políticas de un papado incómodo", de Nelson Specchia y Gonzalo Fiore. La misma tendrá lugar en el marco de la 35° Feria del Libro Córdoba, el día miércoles, 6 de octubre a las 19:00 horas en el Patio Mayor del Cabildo. Estarán Nelson Specchia, Gonzalo Fiore, Julio Rodríguez Villafañe y José María Las Heras.

Los autores de "¡Hagan lío!" son disruptivos: cuestionan, critican y buscan nuevos puntos de partida para entender la pastoral teológica del papa argentino. La mirada de este análisis, desde una perspectiva que pone en relación la religión con la política, no deja escorzo sin analizar. 

Va desde la biografía de Jorge Mario Bergoglio hasta su perfil jesuita; busca respuestas, tanto en los escritos del cardenal Bergoglio como en los documentos del obispo de Roma; analiza la composición histórica de los cónclaves y las relaciones de fuerza internacionales que los condicionan; detiene su mirada en los ataques al discurso antisistema de Francisco, pero también en los que le llegan desde las nuevas redes digitales. 

"No es un libro más. Es un texto atrevido, incómodo y esperanzador", expresó Emilce Cuda.

"Se trata de una obra sincera, que defiende responsablemente una postura con la cual se puede acordar o no, pero imprescindible para abordar un tiempo y una personalidad que difícilmente reconozca análogos, por lo que resta de esta centuria", describió el rector de la UNC, Hugo Juri.

Sobre los autores

Nelson Specchia es politólogo, escritor y ensayista. Profesor regular ordinario de la UTN, fundó la revista Studia Politicæ en la UCC, que dirigió durante 15 años. Recibió en Valencia el Premio Internacional Max Aub de literatura y Córdoba le entregó la condecoración “Jerónimo Luis de Cabrera” por el conjunto de su obra. Es director del diario Hoy Día Córdoba.

Gonzalo Fiore Viani abogado egresado de la UNLZ; master en relaciones internacionales en la UNC. Columnista habitual de política internacional en Hoy Día Córdoba, es un asiduo colaborador de distintos medios de prensa, tanto gráficos como radiales.

Te puede interesar

La Feria del Libro apunta a poner la salud mental en agenda

Litto Nebbia publicó su libro: "Me crié con la música"

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena