×
Cadena 3

70 años de un grande

El biógrafo de Charly reveló su manía por saltar a la pileta

Sergio Marchi escribió "No digas nada", el libro autorizado de la vida del músico. En diálogo con Cadena 3, contó cómo fue su relación y dio detalles del día en que fue su manager por cuatro minutos.

22/10/2021 | 17:40

A horas del cumpleaños número 70 del gran Charly García, el autor de su biografía autorizada "No digas nada", Sergio Marchi, dialogó con Cadena 3.

"Hay mitos urbanos que se empiezan a dar y me preguntan si viví con Charly", comenzó el escritor y periodista especializado en rock, y agregó: "No vivía con él pero vivía a una cuadra y media, por lo que iba mucho a la casa cuando escribí el libro".

Me permitía tener material de primera mano

La propuesta de escribir el libro, que es una lectura obligatoria para los fanáticos del rock nacional, le llegó por "un amigo de él" que lo contactó "en su nombre".

"Cuando fui a la sala, me dio un abrazo y me dijo: 'Bienvenido a este trabajo. Espero que no sea muy sacrificado'", relató Marchi.

"Si uno de los mejores artistas argentinos confía en mí para que haga su biografía y en el medio pasan cosas, vienen con el territorio como decía él", reflexionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a su relación en la actualidad, confesó que ya no se ven. "Cuando alguien anuncia un show a las 21 y llega a las dos de la mañana para hacerse el estrella me parece horrible. Es una falta de respeto y se lo dije en la cara, por eso también ya no nos vemos", detalló.

Charly es puertas adentro igual que puertas afuera. Solo que se pueden charlar de otras cosas

"En un momento me sugirió que fuera su manager. Básicamente un día, después de tres días sin dormir, me dejó mensajes en el contestador y me dijo que vaya a la casa", reveló Marchi, sobre una de las tantas anécdotas que lleva en su libro.

"Me lo encuentro sin dormir un poco alterado y me cuenta que demandó al manager y estaba todo mal. Una cosa un poco delirante. Me dice vos tenes que ser mi manager", siguió.

Y completó: "Yo le dije que no tenía talento para eso, y me dice 'si vos no lo hacés, a mí me van a cagar, me van a estafar, me van a internar y vos vas a tener la culpa de eso'".

Ante el insistente pedido de Charly, Marchi optó por por aceptar. "¿Cuál es tu plan?", le preguntó el artista. "Sos el manager de Charly García, así que tenés que tener un plan", agregó.

"Yo le dije que estaba muy cansado y tenía que descansar, le dije que reprogramara un show y no le gustó mucho", propuso Marchi. Charly García lo despidió al instante.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El periodista también se refirió al histórico suceso en Mendoza, cuando el artista se tiró del noveno piso del hotel a la pileta.

"Me preguntó si me asusté y le dije que no porque sabía que era de hacer esas cosas. En la sala de ensayo tenía la costumbre de correr 30 metros, frenar al borde de la pileta, pegar un tumbo sobre mí y tirarse a la pileta", contó.

Y completó: "No me pareció tan loco lo que hizo. Me prometió que no lo iba a hacer nunca más".

Yo no creo que viva más experiencias con Charly porque estoy distanciado

"Es un compositor de primera magnitud. Son de esos artistas en los que una época había tres o cuatro. Es inmenso", describió.

Y reflexionó: "Creo que tiene canciones hermosas y que hablan de nosotros, eso a la gente le ha hecho mucho bien".

En la pandemia te acompañaba mejor un tema de Charly García que cualquier tema de trap

Aseguró también que no estaba seguro de cuándo componía el músico, "porque siempre estaba con el piano".

Al finalizar, explicó el porqué del título "No digas nada": "Es una frase que está en tres o cuatro temas de García y se relaciona con lo que Paul McCartney dice en la película Help de Los Beatles. Charly la empezó a usar como código y lo identifica. Habla de él".

Entrevista de Viva La Radio

Te puede interesar

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

Wilbur Smith y un legado que grita África aventurera

Biógrafo de Steve Jobs ahora contará la vida de Elon Musk

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena