×
Cadena 3

#FLC2021

Córdoba se vuelve a vestir de Feria del Libro

Federico Racca, secretario de Cultura de la Municipalidad, contó a Cadena 3 en qué consiste el circuito que propone el evento cultural más grande de la ciudad y expresó que "es una vuelta a una mayor normalidad".

30/09/2021 | 16:00

Federico Racca, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba dio algunos detalles sobre cómo será la Feria del Libro 2021, uno de los eventos culturales más importantes de Córdoba que este año vuelve a la presencialidad tras haber sido suspendido en 2020 por la pandemia. 

"Son 10 días, del 1 al 11 de octubre viene con un formato mixto, pensando ya una vuelta a la normalidad", indicó a Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por un lado, indicó que "la virtualidad llegó para quedarse": "Todos los eventos son también virtuales, por ello hay plataformas en la página de Cultura de la Municipalidad", dijo.

Sin embargo, Córdoba también se viste de Feria del Libro, esta vez con un formato distendido: "Habrá un centro presencial, que será en el Cabildo de Córdoba, donde habrá un montón de actividades con todas las editoriales, y una carpa en la Supermanzana cerca de la Municipalidad, al lado del Palacio 9 de Julio, con ventas de libros y más actividades", explicó. 

"Además, va a haber libros que estaremos sorteando en Cadena 3", anunció.  

El secretario de Cultura anunció que "la idea es dejar definitivamente la Plaza San Martín y que la Feria pase a estar en todos los centros culturales de la ciudad. "La Supermanzana brinda una posibilidad de movimiento distinta, más limpia", indicó.

Además, se trata de la primera Feria del Libro en la que participan las Bibliotecas Populares de la ciudad.

"Cada cordobés va a poder disfrutar la feria también desde su biblioteca", indicó.

"Esta feria tiene como centro la traducción, que es un tema candente, no solo de un idioma a otro, sino como una forma de entendimiento, que toma otro significado tras un año de pandemia y lejanía", explicó el funcionario. 

"Córdoba es muchas Córdobas, no tiene cultura, tiene culturas, y esa es nuestra mayor riqueza, somos ya una mega urbe por nuestro tamaño y tenemos que disfrutar de nuestra diversidad", concluyó.

Entrevista de Siempre Juntos. 

Te puede interesar

Inicia el festival Filbita para acercar la lectura a niños

Por qué las lenguas cambian (y está bien que eso ocurra)

Tres argentinas estarán en la Feria del Libro de Guadalajara

Lo último

Jean Maggi, una vida rompiendo límites

Educación en jaque: cómo volver a las aulas tras la pandemia

Un mapa de libros infantiles elegidos por los chicos

De Borges a la historia del asado: cómo se come en Argentina