×
Cadena 3

La buena noticia

Con 13 años escribió 2 libros y ganó el Mundial de Escritura

La niña, oriunda de San Jerónimo Norte, participó de la competencia de 15 días, que consiste en redactar una pieza por día, y se consagró campeona en la categoría Niños, con más de 1.800 participantes.   

24/07/2021 | 09:15

Jimena Zurschmitten, con 12 años, publicó dos libros y fue la ganadora del Mundial de Escritura. 

La niña, oriunda de San Jerónimo Norte, participó de la competencia de 15 días, que consiste en redactar una pieza por día, y se consagró campeona en la categoría Niños, con más de 1.800 participantes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es una actividad gratuita y se pueden anotar personas de cualquier edad y participaron 13 mil personas de 47 países", explicó a Cadena 3 la niña.

"Todos los días te llegaba un mail con una consigna y al llegar al final tenía un grupo, yo no conocía a ninguno de mi grupo. Ellos subían, como yo, sus textos a la plataforma", indicó.

"Después de 15 días, en el grupo tenían que votar y salió seleccionado mi texto, que se lo enviaron al jurado y quedé en primer lugar en la categoría Niño”, contó.

Me gustaría recomendarlo a otros chicos para que se puedan divertir, es una actividad muy linda

El jurado estaba conformado por los argentinos Pablo Bernasconi, María Inés Falconi y por la escritora colombiana Yolanda Reyes.

Aseguró estar “muy contenta” y agregó: "Me gustaría recomendarlo a otros chicos para que se puedan divertir, es una actividad muy linda". 

Además, la joven ya escribió dos libros: "Eva Luna" y "Eva Luna 2": “Fue un boom encontraba un libro y me llevaba a otro y me generaba debates en la cabeza. Ahí fue cuando dije ''para qué discutir en mi cabeza con el autor si puedo crear mis propios personajes'' y así empezó Eva Luna”.

Informe de Matías Arrieta. 

Te puede interesar

Comunidad wichí publicó su primer libro de poesía bilingüe

10 "libros humanos" para desarrollar una mayor empatía

Una docente neuquina ganó el Mundial de Escritura

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena