×
Cadena 3

Compartiendo literatura

Carla Quevedo presentó su nuevo libro en la librería Quade

La actriz que interpretó a Liliana Colotto en la película ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos" estuvo este sábado en el Paseo del Jockey presentando "Cómo me enamoré de Nicolas Cage". 

08/04/2022 | 06:40

Carla Quevedo es la actriz que interpretó a Liliana Colotto en la película ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", lo que dio inicio a una exitosa carrera en cine y televisión. 

Sin embargo, el mismo año que se coronaba en el mundo de la actuación, tuvo dos cambios radicales en su vida: se mudó a Estados Unidos y publicó el libro de poemas “Me peleé a los gritos con el manager del spa”. 

Ahora, llega con su primera novela "Cómo me enamoré de Nicolas Cage", una novela que parte de una premisa que interpela profundamente a la identidad de cada uno: ¿Quién soy cuando no estoy intentando que otra persona me quiera? 

Es una historia sobre el delirio de una mujer, que ante el amor no correspondido emprende un viaje, más bien una caída en picada por un amplio abanico de estados de ánimo. Marta es muchas veces divertida, ridícula, eufórica, y otras tantas triste, angustiante, depresiva. 

La novela crítica la construcción del amor romántico y cómo las ideas del deber ser del amor generan discordia cuando chocan con una realidad distante.

La voz de esta narración cautiva desde el inicio, es auténtica, honesta, por momentos graciosa en otros desgarradora, no hay necesidad de grandes acrobacias del lenguaje, lo que se enuncia se dice fácilmente porque constituye el mundo de lo cotidiano, es fácil empatizar y sentirse identificada. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es la voz de una generación, de la hiperconectividad, las enfermedades mentales, la frustración constante con una vida que parece no entregarnos jamás aquella satisfacción que tanto esperamos.

Sinopsis del libro

Enamorarse de un músico no es tarea fácil, jamás. La historia de Marta es quizás la historia de muchas mujeres, de muchas amigas, inclusive de nosotras - la que escribe y la que lee- La relación de Marta con Nicolas Cage al pasar de las páginas se torna inconfundiblemente intermitente e inestable. Él no es lo que marta quiere que sea, más bien, lo que es no coincide con la imagen que Marta construyó en su cabeza después de conocerlo y construirlo como objetivo romántico. 

Es entonces cuando emerge la obsesión y el sentimiento de insatisfacción constante en la protagonista, sus estados de ánimo empiezan a estar condicionados por la presencia/ausencia de un hombre que constantemente pone en jaque la idea del amor de ella, porque en última instancia lo que se despliega como verdad en el libro es que el amor romántico no existe, en definitiva, por lo menos en los tiempos que corren.

Marta es una actriz argentina que vive en New York, es joven, linda y perturbada. Intenta quedar en películas de gran despliegue, pero nunca termina de encajar en los estereotipos de lo que se espera de una latina. Una noche, en una fiesta, conoce a un músico muy famoso y se enamora de él. Pero lo que podría ser el inicio de una historia de amor es en cambio el inicio de una historia rabiosa y fracturada, minada de desencuentros.

Sensible, graciosa e hiperlúcida, la protagonista se sumerge dentro de una fantasía densa en la que intentará desentrañar de qué está hecho el enamoramiento, y cuánto se puede encontrar y perder en ese hallazgo.

Con una prosa notable, Carla Quevedo consigue en esta primera novela combinar de forma profunda el humor y la sordidez, y sin buscarlo, retratar la complejidad (y a veces la tragedia) de las relaciones humanas.  

Te puede interesar

Carla Quevedo: "Escribir me da una felicidad única"

Una librería de Córdoba convirtió libros en obras de arte

Lo último

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si es presidente

9 frases de "Inundación", el libro premiado de Almeida

Llega la tercera Feria del Libro a Rosario: cuándo y será

Eugenia Almeida la rompe con un policial con toque cordobés