×
Cadena 3

#FLC2021

Camila Sosa Villada: "La Feria del Libro es para todos"

Una de las joyas más potentes de esta edición, contó a Entre Líneas detalles sobre la adaptación de "Las Malas" a serie y reveló qué personaje interpretará. Estará este martes con Gonzalo Marull a las 18 en el Pasaje Santa Catalina. 

05/10/2021 | 08:30

Por Giuliana Piantoni. 

Camila Sosa Villada es una de las joyitas de esta Feria del Libro en Córdoba y estará en esta edición por partida doble: este martes estará en el Pasaje Santa Catalina, junto a la librería Rubén Libros, con Gonzalo Marull a las 18, y el próximo lunes será quien de cierre a la feria junto a Camila Urioste. 

"Cuando me invitaron dije, 'tengo que estar en la Feria del Libro de mi ciudad'. Por suerte salió este circuito de librerías con Rubén Libros, porque se extraña mucho el contacto de cuerpo presente en estos eventos", manifestó la escritora a Entre Líneas, quien contó que este martes estará con Gonzalo Marull hablando de series y leyendo algunos textos dramáticos de Bernard Marie Koltes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y hablando de series, su obra más premiada hasta el momento, "Las Malas", será adaptada a una producción audiovisual.

"Lo produce la mejor directora que podría haber y, si bien no puedo revelar mucho más, voy a participar y pedí ser un personaje muy especial: La Mari, que es la que hace como de sacerdotisa de todas las protagonistas de la novela. Es un hermoso personaje", reveló Sosa Villada. 

Lo que tiene de bueno la Feria del Libro es que no es necesario que se esté vinculado con el mundo de los libros (...) no excluye a ningún tipo de público

Camila será figurita repetida en la Feria del Libro este año, porque estará también en el cierre junto a Camila Uriarte, de Bolivia, hablando de las fronteras de la literatura y la dramaturgia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Graciela Bialet (quien organiza la feria) nos llamó especialmente, organizó un poco la charla, tiró algunos puntos sobre los que podíamos despejar algunas curiosidades. Algo muy interesante es que Camila (Urioste) vive en Estados Unidos, así que hablamos de lo que es publicar afuera, las experiencia con nuestros editores, yo hablé de experiencia con Juan Forn, es muy enriquecedor", contó. 

Y agregó: "Lo que tiene de bueno la Feria del Libro es que no es necesario que se esté vinculado con el mundo de los libros para acercarse a curiosear, escuchar y ver tapas y contratapas. Es un evento que no excluye a ningún tipo de público, sino que convoca a cualquier curioso o curiosa que tenga ganas de escuchar sobre libros".

"El libro sigue siendo el artefacto más perfecto que ha creado el ser humano en la historia, que no se ha  modificado casi nada. Es la cosa más perfecta y total que existe. Mi recomendación es que vayan a la feria. Tenemos grandes talentos, que solo necesitan complicidad del resto de nosotros", concluyó la escritora. 

Te puede interesar

Camila Sosa Villada: "Hoy las travas estamos desapareciendo"

Tres argentinas estarán en la Feria del Libro de Guadalajara

Camila retrata lo peor de la sociedad desde la mirada trans

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena