×
Cadena 3

Evento digital

BorgesPalooza: un festival que busca desmitificar al autor

La iniciativa busca aproximar al escritor a los jóvenes. Apunta a eludir la lectura erudita e inalcanzable de su obra. Será transmitido a través de YouTube y porTwitch.

16/08/2021 | 06:42

Este lunes comienza la tercera edición del BorgesPalooza, un ciclo que organiza por Instagram el periodista y poeta Daniel Mecca para celebrar al autor de "Ficciones" del 16 al 22 de agosto.

Este evento se transmitirá en vivo de lunes a domingo desde el canal de YouTube del escritor y periodista Daniel Mecca, organizador y moderador del festival. En simultáneo, se transmitirá por Twitch. Los interesados pueden suscribirse para los alertas de las charlas y conferencias. 

En esta ocasión será con entrevistas a la crítica e investigadora Sylvia Saitta, el investigador Walter Sosa Escudero, los poetas Susana Villalba y Eduardo Mileo, el escritor académico Pablo de Santis, y los escritores Carlos Gamerro, Claudia Aboaf, María Negroni, Federico Jeanmaire, Santiago Craig y María Rosa Lojo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pasión de los lectores por Jorge Luis Borges está impresa en la genética nacional. Por eso, no solo se transmite por las reiteradas lecturas, las reescrituras de su obra y la enseñanza en distintos niveles educativos sino que pasa a las nuevas generaciones, como lo hacen los grandes clásicos: eso explica la aparición en redes de la fresca y renovada propuesta de este nuevo BorgesPalooza.

"El #BorgesPalooza es una experiencia en las redes que busca pensar a Borges desde los lugares que él mismo proponía: pensar la literatura en diagonal, buscar otras zonas, generar otras posibilidades de narración", destacó Mecca a Télam

"Para Borges toda literatura son versiones sobre otra literatura. El #BorgesPalooza busca producir su propia versión, su propia literatura", dijo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un Borges para millennials y centennials, por qué no. Si hay un escritor que te la pega en la imaginación es el propio escritor. Pensemos, por ejemplo, en cuentos como 'El jardín de senderos que se bifurcan' y sus universos paralelos. El futuro, en Borges, llegó hace rato", señala el periodista.

El #BorgesPalooza se sostiene sobre la base de conversaciones a través de YouTube. 

Mecca es un especialista en el diálogo de la tradición literaria y las redes, y de la difusión de variaciones borgeanas. 

Te puede interesar

Quién era Jorge Luis Borges, en doce definiciones brillantes

Día del Lector: claves para leer y disfrutar a Borges

Julio Cortázar: un cómic para conocer al señor cronopio

Lo último

Un Sherlock Holmes argento busca el rastro del Martín Fierro

Paul Auster rescata del olvido la vida de Stephen Crane

La oscura "enfermedad del libro" que surgió en el siglo XIX

Cristina y Alberto: una relación con lógica de ama-esclavo