×
Cadena 3

De Córdoba al país

Camila Sosa Villada y Florencia Bonelli, dos cordobesas que estuvieron entre las más convocantes de la Feria del Libro

Tan distintas como el agua y el aceite, ambas se encargaron de dejar un mensaje claro en la Feria del Libro: Córdoba escribe, y su literatura llega a millones. 

18/05/2022 | 09:00

Por Giuliana Piantoni. 

Dos escritoras cordobesas dejaron a la provincia en alto en la edición más exitosa de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Florencia Bonelli y Camila Sosa Villada fueron dos de las autoras con más convocatoria en los eventos que protagonizaron en la feria: ambas superaron los mil asistentes en la Sala José Hernández, la más grande del predio de La Rural. 

Tan distintas como el agua y el aceite, las dos escritoras se encargaron de dejar un mensaje claro en la Feria del Libro: Córdoba escribe, y su literatura llega a millones

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Florencia Bonelli presentó su nuevo libro, "El hechizo del agua", el sábado 30 de abril. Se trata de la primera apuesta de la referente de la novela romántica luego de dejar Penguin Random House tras veinte años en esta editorial y pasar a Grupo Planeta. El libro ya es un éxito de ventas en Argentina y Japón y su paso por la Feria del Libro fue la consagración que prueba su llegada al público. 

Con un giro de 180°, la misma sala estuvo repleta pero para una autora muy diferente: Camila Sosa Villada arrasó con la presentación de su último libro de cuentos, “Soy una tonta por quererte”, en un encuentro donde desplegó su carisma y una ternura entrañable que contradice el perfil picante y arrabalero que suelen tener sus intervenciones en las redes sociales.

Ante más de un millar de personas que la miraban entre risas, algunas lágrimas y gestos de admiración, Camila Sosa Villada leyó  "La casa de la compasión", uno de los ocho cuentos que componen su libro: es la historia de Flor de Ceibo, una travesti que sobrevive a los abusos de un tío, se recupera del mismísimo infierno y tendrá una serie de acontecimientos extraños con un grupo de monjas. Leyeron junto a ella la locutora Elizabeth Vernaci, y la escritora y activista trans Barbie Di Rocco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ambas cordobesas estuvieron entre los autores más convocantes en la edición más exitosa de la Feria Internacional del Libro, que batió récord con más de 1,3 millones en 17 días

Florencia Bonelli además protagonizó una de las firmas de ejemplares más extensas, junto con la norteamericana juvenil Shelby Mahurin, Agustín Laje, John Katzenbach y Pamela Stupia. 

Otras iniciativas que convocaron a más de mil asistentes fueron las presentaciones de libros de Paulina CocinaGabriel Rolón y Cynthia WilaMario Vargas LlosaJavier Milei y Agustín Laje, además de los eventos por el Día de Ucrania y el Encuentro Internacional de Bookfluencers.  

Te puede interesar

Día del Escritor: 5 referentes de las letras argentinas

Reeditan las novelas de Puig, con prólogo de Sosa Villada

Florencia Bonelli: "El amor es una fuerza misteriosa"

Lo último

Suspendieron a un profesor por leer un cuento de Casciari

Adaptarán una novela de Vargas Llosa con Macarena Achaga

A 25 años de Harry Potter, un fenómeno vigente e irrepetible

"Canelones", el cuento que hizo que suspendieran al docente