×
Cadena 3

23 de septiembre

10 actividades para disfrutar de las Bibliotecas Populares

Con aportes económicos y un acompañamiento institucional, la Subsecretaría de Cultura impulsa el trabajo colectivo de estos espacios a través del programa La Biblio te Cuenta. 

23/09/2021 | 07:00

Por primera vez, las Bibliotecas Populares de Córdoba fueron incluidas en el Plan de Compromiso Cultural de la Municipalidad de Córdoba y tendrán un capítulo especial en el circuito oficial de la Feria del Libro.

El programa de incentivos económicos y culturales La Biblio te Cuenta beneficia a 10 bibliotecas de la ciudad que se sumaron a partir de una convocatoria pública, con proyectos en torno a lo literario y la identidad barrial, camino a la Feria del Libro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este marco, durante el mes de septiembre, niños, jóvenes y adultos comenzaron a desarrollar actividades en calles, plazas, escuelas y sedes barriales, organizadas por las bibliotecas: Alfonsina Storni de Villa Allende Parque; Madre Teresa de Calcuta, de Liceo II; Julio Cortázar de barrio San Vicente; La Casa del Pueblo, de Alberdi; Agustín Tosco de Alta Córdoba; Mi Jardín, de Santa Isabel I; Nelly Llorens, de Los Boulevares; Libertad, de Talleres Oeste; Atahualpa, de Marqués de Sobremonte; y Hugo Wat, de Talleres Este.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con propuestas creativas, cada uno de los espacios está movilizando a sus comunidades con talleres participativos que luego se replicarán durante la Feria para todo público. Lo hacen con rondas de lecturas, caminatas literarias, con cuentos contados en cortos audiovisuales; con un club de lectura con cajas armadas como desayunos sorpresa pero con libros, poemas, lapicera, libreta para escribir y carnet de socios; con un taller de bordado y teatro; con música; con filosofía para niños y con recopilación de relatos y leyendas barriales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El programa La Biblio te cuenta, coordinado desde la dirección de Cultura Viva, busca acompañar las propuestas que surgen y se nutren de las prácticas comunitarias en torno a “lo literario” y a las experiencias generadas en el trabajo colectivo.

Con estas acciones y otras, como la donación de libros, el municipio acompaña y promueve a las bibliotecas populares en la significativa tarea cultural y social que realizan en sus comunidades. 

Te puede interesar

Sortean en las redes 400 títulos por la Semana del Libro

Quién fue Juan Filloy, escritor y socio fundador de Talleres

Graciela Bialet: "Hay que acercar a los niños a los libros"

Lo último

John Green vuelve con un conmovedor libro sobre la pandemia

Carrère ganó el Princesa de Asturias y habló de la censura

El biógrafo de Charly reveló su manía por saltar a la pileta

Camila Sosa Villada: "Hoy las travas estamos desapareciendo"